Paraná La comuna sigue “trabajando” en el caso

Identificaron a los autores de las “picadas” en Paraná: qué pasa con la multa

El director de Movilidad Urbana confirmó a Elonce que están identificadas las personas que protagonizaron las picadas hace más de una semana en Avenida Almafuerte y explicó por qué aun no se ha podido avanzar con la multa.
En la madrugada del domingo 19 de junio, dos automóviles que circulaban por Avenida Almafuerte de la ciudad de Paraná, fueron filmados mientras realizaban “picadas”. En el video, que difundió Elonce, se observa que el imprudente accionar comienza en Almafuerte y Ayacucho, hasta Almafuerte y Soler, donde los autos se pierden, hacia la zona de Cinco Esquinas. Los protagonistas son un VolksWagen Vento, color oscuro, y un auto importado blanco, que podría ser un Mercedes Benz o un BMW.

Tras la difusión del video, la municipalidad tomó intervención y a más de una semana del hecho, aun no se ha logrado avanzar con la infracción, pero tienen identificadas a las personas que iban en los rodados, según confirmó a Elonce, Juan Tamareu, director de Movilidad Urbana de la comuna. El funcionario explicó que “al momento de tomar imágenes de las patentes, se tiene que tener en cuenta el instrumento que se utiliza para tomar los datos de esa patente, y en eso estamos trabajando para labrar el acta correspondiente”, dijo y aclaró que “no son cámaras homologadas para tomar imágenes y de ahí labrar la infracción, pero estamos trabajando sobre eso”.
En este sentido, confirmó que las personas que participaron de las picadas “están identificadas”, aunque desde la comuna no han tomado contacto con las mismas “porque está en el contexto del ámbito del Juzgado de Faltas, pero también estamos trabajando sobre esa situación”.

El funcionario indicó que estas personas son pasibles de ser multadas, y el Juzgado de Faltas será quien determine el monto en función del acta que se labre.

Finalmente, y consultado sobre si reciben denuncias de vecinos por picadas, Tamareu señaló que “si fuera en carácter de denuncia, tomando en cuenta la figura que se refiere a picadas, debería ser a través de la policía, porque va por el ámbito de una figura penal, pero en el caso de recibir avanzamos sobre la situación”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS