Paraná Carreras ilegales y maniobras peligrosas

"Picadas" en avenida Almafuerte: vecinos aseguran que “son muy frecuentes”

Tras conocerse el video de dos automóviles corriendo “picadas” en avenida Almafuerte, paranaenses indicaron a Elonce que “se ven muchas motos corriendo carreras, es un libertinaje total”. Las opiniones.
Video: Grabaron a dos autos corriendo “picadas” a toda velocidad en avenida de Paraná
Este martes Elonce difundió un video de una peligrosa “picada” protagonizada por dos autos en avenida Almafuerte de la capital entrerriana, fue filmada por un conductor en la madrugada de este domingo 19 de junio.
El peligrosa carrera clandestina comenzó en Almafuerte y Ayacucho y el conductor pudo seguir el recorrido de un VW Vento color oscuro y un auto importado blanco (podría ser un Mercedes Benz o un BMW), hasta Almafuerte y Soler, donde los autos se pierden, hacia la zona de Cinco Esquinas.
Tras difundirse ese video Elonce dialogó con comerciantes y vecinos de la zona para conocer cómo es el tránsito, los horarios más peligrosos y demás.
Un vecino dijo que “el tránsito es un desastre y las motos frenan en cualquier lado, pasan en rojo”. Al consultarle sobre el video de las picadas que dio a conocer el Elonce, el hombre indicó que “muchas veces se ven motos que andan a las carreras”.

En tanto, un comerciante indicó que “las motos van muy rápido, los sábados a la tarde es un libertinaje total, pasan haciendo Willy y diversas maniobras peligrosas”. Y sentenció que “no hay controles”.

Por su parte, otro comerciante indicó que “es depende la hora, cuando hay horario pico la gente está obligada a frenar, pero en otros horarios tránsito a un ritmo elevado”.
Video y multas
Aceleradas y el chillar de las cubiertas se escuchan varias veces en el video. Según contó al autor de la filmación que dialogó con este medio, ocurrió, a las 01.30 de este domingo. “Empecé a filmar en Almafuerte y Ayacucho, pero ya venían corriendo de mucho antes, y aceleraban, cada vez que les daba luz verde el semáforo”, afirmó a Elonce.

A partir de la difusión del video publicado por Elonce, autoridades de la Municipalidad de Paraná, iniciaron acciones para sancionar a los conductores que protagonizaron una “picada” de autos a alta velocidad en avenida Almafuerte. Así lo confirmaron desde la Secretaría de Seguridad Vial del municipio de la capital provincial.
A partir de las imágenes de los autos, que se pueden ver en el video publicado, este mediodía, se avanzará en identificar los vehículos para labrar las actas de infracción correspondientes”, indicó a Elonce Juan Manuel Tamareu, Secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

Además, Tamareu aclaró que “esta situación, así como está enmarcada, puede dar lugar a la intervención de la Policía o de un Fiscal porque la “picada” es un delito contra la seguridad del tránsito, la cual sería la figura más adecuada”, resaltó.

El delito mencionado por el Secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, es el que se encuentra enmarcado en el Artículo 193 bis, el cual afirma: “Será reprimido con prisión de SEIS (6) meses a TRES (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS