Paraná El pronóstico del INA

El río volverá a descender por debajo de los dos metros en Paraná

El río Paraná medía 2.04 metros y continuaba en bajante este sábado a la altura del Puerto de la capital entrerriana, pudo saber Elonce. Según los pronósticos del INA, a fin de mes, mediría a 1.93 metros y seguiría en descenso.
El río Paraná mide 2.04 metros este sábado a la altura del puerto de la capital entrerriana. Según los datos de Prefectura a los que accedió Elonce, el curso de agua descendió 34 centímetros en una semana.

El río Paraná se mantiene en bajante en la mayoría de las estaciones de medición de Prefectura de la provincia. En La Paz el río registra, este sábado, una altura de 2.85 metros, es decir, cinco centímetros menos que la última medición; en Santa Elena, mide 2.90 metros y se mantiene estacionario; mientras que, en Hernandarias, la marca es de 2.51 metros, también estacionario.

Río abajo de la capital provincial, en Diamante marcó 2.42 metros de altura(tres centímetros más que en la última medición del viernes). En Victoria, última estación de medida de la provincia, el Paraná registra una altura de 3.03 metros y se mantiene sin variaciones desde ayer.
Pronostico del INA
Según el último informe del Instituto Nacional del Agua (INA), emitido este viernes, se espera que en el puerto de la capital provincial el Paraná, el río registre 1.93 metros hacia fin de mes; en tanto, para los primeros días de julio, continuará en bajante y se prevé una altura de 1.73 metros, pudo saber Elonce.

Desde el organismo nacional aclararon que “no se registra un cambio significativo en el escenario de las próximas semanas”. “Permanece la tendencia descendente, con valores en el rango de aguas bajas”, informaron desde el INA en relación a las oscilaciones del Paraná.
En el marco de la bajante extraordinaria del Paraná, el INA comunicó: “Si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS