Paraná Las consecuencias por fuertes vientos

Temporal en Paraná: un ficus de gran tamaño cayó sobre un camión y lo destrozó

Al caer el árbol, también afectó el cableado en la cuadra. “Cuatro viviendas permanecían sin energía eléctrica y video-cable”, indicó un vecino a Elonce. Cuadrillas municipales trabajan en distintos puntos de la ciudad.
Un ficus de gran tamaño cayó sobre un camión y lo destrozó; ocurrió sobre calle 4 de Enero al 600 durante el intenso temporal de viento que se registró esta madrugada en Paraná. Los vecinos cortaron el tránsito vehicular en la intersección con calle Reynaldo Ross a fin de evitar nuevos inconvenientes y a la espera de una cuadrilla municipal que pueda remover el árbol, registró Elonce.
“Entre las 4 y 4.30, con los vientos, el árbol se cortó de cuajo y produjo daños sobre el camión; es un árbol de aproximadamente 30 años”, comentó a Elonce un vecino, Alexis. Y agregó: “Por suerte, al árbol cayó sobre el camión y me salvó el remis, que es mi fuente de trabajo”.
Sin embargo, el hombre lamentó que el camión es propiedad de un repartidor de harina y azúcar, “que de ahora en más verá perjudicado su trabajo”. Al caer el árbol, también afectó el cableado en la cuadra. “Cuatro viviendas permanecían sin los servicios de energía eléctrica y video-cable”, indicó el vecino. Y agregó: “Una cuadrilla vino a evaluar los daños, pero imaginamos que la situación en Paraná está bastante complicada, así que tendremos que tener paciencia y esperar”.
De hecho, una cuadrilla de la Unidad Municipal Nº3 que ya había recorrido calles Newbery, Zanni, Miguel David y Coronel Díaz, se disponía a continuar con la tarea de limpieza y cortado de ramas de árboles caídos en calle 4 de Enero. “Las ráfagas hicieron grandes desastres en la zona”, informó un trabajador.
Una acacia de gran tamaño interrumpió el tránsito en Parque Industrial

Una acacia de gran tamaño cayó sobre avenida Almafuerte y calle Salellas; el tránsito permanecía cortado en esa zona del Parque Industrial, mientras se desarrollaban los trabajos de limpieza por parte de una cuadrilla municipal.
“Asombrado por la magnitud del árbol que cayó, y contentos porque no lastimó a nadie ni dañó ningún vehículo; fue como una desgracia con suerte”, comentó un vecino. Y agregó: “Era una acacia que estaba como podrida, seca desde abajo; hacía un tiempo habíamos dado aviso a la Unidad Municipal para vinieran a verlo y si se podía retirar para evitar un accidente, pero eso ocurrió. Ahora, la naturaleza se encargó de sacarlo y no hubo ninguna consecuencia”.
Las cuadrillas de Parques y Paseos y Protección Civil trozan los árboles con motosierra y después, personal de la Unidad Municipal, con ayuda de maquinaria pesada, los trasladada hacia la zona de El Volcadero. “Es material que se utiliza para recuperar barrancas”, comentó un municipal a Elonce.

“Hay entre 30 y 40 árboles caídos en la ciudad; la mayoría son tipas de 80 años”, refirió el trabajador.

La Municipalidad interviene ante los problemas ocasionados por la tormenta

"Protección Civil y otras áreas trabajan en distintos puntos de la ciudad brindando asistencia. Las tareas de limpieza y recomposición llevarán unos días debido a la gran demanda", informaron fuentes municipales.

La intensidad de los vientos registrados en la madrugada de este miércoles, de entre 25 y 55 km/h, produjo inconvenientes en distintos sectores de la ciudad. "En el área de Protección Civil se recibieron los reclamos y se derivaron a las áreas correspondientes del Municipio para dar pronta solución", se indicó.

"Hubo pedidos por voladura de techos en barrios Caritas, Los Hornos, Ramírez Sur, y en calle Balbín; también postes de alumbrado público, telefonía y árboles caídos, algunos sobre vehículos; además de ramas de distinto porte sobre la vía pública", comunicaron desde el municipio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS