Economía Tras suba de YPF

Shell actualizó los valores de sus combustibles: los nuevos precios

Shell aumentó este miércoles los precios de sus combustibles y ya se ve reflejado en la capital entrerriana. La nafta súper vale $1023. Todos los detalles.
Las petroleras aplicaron este miércoles 1 de mayo un nuevo aumento de los precios de la nafta y el gasoil. En las estaciones de Shell subas ya se aplicaron, según informaron a Elonce.

Cabe destacar que todas las empresas petroleras actualizaron desde hoy los valores de los combustibles en un 4% y un 5% debido a la devaluación mensual del peso frente al dólar del 2% y el aumento del barril del petróleo. La decisión fue a pesar de que el Gobierno de Javier Milei postergó por un mes la actualización del Impuesto a los combustibles para evitar que haya aumentos más fuertes en mayo.
Los nuevos valores de Shell en Paraná
La nafta Súper costaba $984 y pasó a valer $1.023
El diésel costaba $1063 y pasó a valer $1.106
La nafta Premium valía $1191 y pasó a costar $1.237
El Ion diésel costaba $1267 y costará$1.317.


Tras el aumento de combustibles en la capital entrerriana, Elonce dialogó con conductores quienes se expresaron al respecto.

“Necesitas de mínima $10.000 para cargar nafta. El combustible dura muy poco no es para nada redituable”, dijo una mujer al sostener que “llenar el tanque ya cuesta más de 35.000 pesos y me dura una semana”.

En tanto, un hombre señaló que “al mes se necesitan más de 160.000 pesos, es algo que casi q no se puede pagar. Milei debe hacer algo”.


Cabe recordar que desde Casa Rosada el objetivo es claro: que el índice de inflación continúe en descenso. "El Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles. La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo", indicaba el reciente comunicado del Ministerio de Economía.

Y agregaba: "A partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024. De esta manera, la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo".

En función del plan que estaba previsto, el Gobierno iba a aplicar este miércoles 1° de mayo el último tramo del aumento parcial de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil. De todos modos, los precios podrían actualizarse este miércoles, pero menos de lo que estaba previsto, que era una suba de alrededor del 7,3%. El último aumento sobre los combustibles se aplicó a principios de abril y llevó el precio del litro de la nafta súper de YPF a $837 el litro en la Ciudad de Buenos Aires.

NOTICIAS DESTACADAS