Paraná Tremendo caso en Paraná

Vecinos y allegados de Kathaleya, exigieron justicia por su fallecimiento

El hecho conmociona a la ciudad tras conocerse los detalles de la autopsia. Este viernes marcharon hasta la vivienda donde se encuentra la madre con prisión domiciliaria, supo Elonce TV. Testimonios.
La muerte de Kathaleya Quetzaly, la beba de dos meses, conmovió esta semana a la capital entrerriana. El escabroso caso trascendió el pasado lunes feriado en horas de la tarde, cuando efectivos policiales llevaron a cabo un procedimiento en la vivienda que un joven de 24 años y su pareja de 22, alquilaban en Arroyo Correntoso y Medrano, de la zona sur de Paraná.
Este viernes, vecinos y allegados a la menor realizaron una marcha para exigir justicia por su temprana muerte. La convocatoria comenzó pasada las 17:30 de este viernes en calle Miguel David y Caputto de Paraná, y se movilizaron hasta la vivienda donde se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria la madre. Con carteles y en silencio llegaron hasta la puerta de la casa, donde levantaron sus manos y pidieron “justicia”. Cada tanto aplaudían para hacerse oír y pedir paz por la bebita.
“La idea era que la gente comparta con nosotros este movimiento de justicia para que no queden impunes estos casos”, expresó a Elonce TV Gonzalo Rodriguez, organizador de la marcha.

Según contó a este medio habría una persona “que convivió con la pareja y fue testigo de los hechos. Estamos tratando de contactarnos con ella, pero desapareció completamente. Queremos saber cómo era la situación que se vivía en esa casa para que la policía pueda continuar con la investigación”.

Sobre la iniciativa de marchar hasta la casa de la madre de la bebé, comentó que “quisimos hacer algo distinto, porque los casos que llegan a Tribunales no siempre se resuelven. Queremos que la justicia y Gisel sepan que queremos resolver el hecho y que no quede impune”.
La autopsia al cuerpo de la pequeña confirmó oficialmente que se trata de una “muerte violenta”. Según la tesis de la Fiscalía, las heridas que presentaba el cuerpo de la niña, fueron provocadas por los progenitores. Se dispuso 60 días de prisión preventiva para Hernández que cumplirá en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria; y 60 días de prisión preventiva en su modalidad de arresto domiciliario, bajo la responsabilidad de su madre.

Una joven que se acercó a la marcha, expresó que “la situación es indígnate, más allá que uno no sea madre, hacerle daño a una nena indefensa, te toca el corazón. No se puede aceptar, no hay que apañarla a ella y que tenga prisión domiciliaria si mató a su hija. No la queremos en el barrio, la queremos en la cárcel”.
Por su parte, Tamara una amiga de Gisela y “tía postiza de la beba” se acercó al domicilio y pidió “justicia”. “Éramos amigas del barrio, de la vida. Jamás pensé en un final allá y menos de parte de ella. A la nena no llegue a conocerla porque ella siempre nos ponía excusas para visitarla”.

Sobre el padre de la menor, la joven señaló que lo conoció y que demostraba ser “una buena persona”.
Alexia, otra amiga de la mamá reiteró que “nunca llegue a conocer a la beba. La conocía a ella hace tiempo, la acompañé durante todo el embarazo y teníamos muchas ansias de conocer a Kathaleya, pero nunca pude porque Gisel dejó de contestarme los mensajes”.

La joven dijo que a Cristian lo conoció “durante el embarazo, sabíamos algunas cosas raras que él hacía, pero nunca le quisimos contar a Gisel para no arruinar su familia, pero ahora pensamos que, si hubieras hablado, se hubieras evitado algunas cosas”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS