Policiales Imputaron a los padres de la niña

Diversas fracturas y hemorragia interna: las escalofriantes heridas de la bebita

Con la imputación de los padres, se difundió oficialmente, las heridas que presentaba la niña y que, según la tesis de la Fiscalía, fueron provocadas por los progenitores. Fracturas y hemorragias internas, son algunas. El detalle.
La jueza de Garantías, Paola Firpo, dispuso 60 días de prisión preventiva para Cristian Gabriel Hernández (24) que cumplirá en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria; y 60 días de prisión preventiva en su modalidad de arresto domiciliario, bajo la responsabilidad de su madre, para Ariana Gisele González (22), quienes son investigados por la violenta muerte de su hija, de apenas dos meses en la capital entrerriana, tal como dio cuenta Elonce.
Ambos están imputados por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía.
Heridas de 30 días
En el acta de la audiencia de imputación, la justicia entrerriana, confirmó oficialmente, las heridas que presentaba el cuerpo de la niña y que, según la tesis de la Fiscalía, fueron provocadas por los progenitores.
Según la imputación de la fiscalía, “en el domicilio que compartían en calles Arroyo Correntoso y Nazario Medrano de la ciudad de Paraná, Cristian Gabriel Hernández y Ariana Gisele González, mediante agresiones físicas, consistentes en golpes de diversa entidad, que se habían iniciado con una antelación no menor a 30 días, le provocaron finalmente una lesión cerebral de tipo traumática, que le produjo la muerte a su hija de dos meses de edad, identificada como Kathaleya Quetzaly Hernández González”, señala la fiscalía y asume que ambos padres, “incumplieron su deber de evitar todo tipo de riesgo para su vida y prevaliéndose de su mayor fuerza física y de la nula capacidad de defensa de la niña”.
Escalofriantes lesiones
“Las agresiones previas y concomitantes a la muerte que ocasionaron ambos progenitores, produjeron en la niña las siguientes lesiones: hematomas en diferentes estadíos evolutivos, localizados en múltiples regiones corporales tales como: región frontal y occipital, rostro, región clavicular izquierda, miembros superiores e inferiores, y región dorso-lumbar”, indica el informe oficial.
“También produjeron fracturas óseas en la clavícula izquierda, el húmero izquierdo, el radio derecho y en parrilla costal (múltiples)”, se agrega en el escrito.
Tremendos detalles
“En el sector interno del cráneo, produjeron sufusiones hemáticas en cara interna del cuero cabelludo en región frontal y occipital, lesiones de similares características en fascia epicraneal subyacentes a la anteriormente descriptas. Asimismo, produjeron hemorragia subdural, congestión meníngea y una lesión hemorrágica intraparenquimatosa en región del lóbulo frontal”, se informó.
En la zona del tórax se observó infiltración hemática subcutánea a nivel clavicular izquierda, derrame pericárdico (citrino) de moderada cantidad, hematoma en cara posterior del bazo, infiltración hemática en músculo psoas derecho y en músculos paravertebrales derechos en región dorso-lumbar", detalló la fiscalía.
Imputación
Según advierten desde fiscalía, en un hecho que calificaron como “muy grave”, tal conducta descripta “encuadra en el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía en carácter de coautores, previsto en los artículos 80 inc. 1 y 2 y 45 del Código Penal, atribuible "prima facie" a Cristian Gabriel Hernández y Ariana Gisele González”, indica el escrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS