Paraná Salud animal

El quirófano móvil realizó 7.500 castraciones en lo que va del año

El quirófano móvil trabajó este jueves en el barrio Urquiza, luego de un censo que se realizó. La semana próxima estará en la zona de Los Gobernadores. La actividad es gratuita y continuará en distintos puntos de la ciudad.
El quirófano móvil de la municipalidad de Paraná estuvo presente este jueves en el barrio Urquiza, luego de un censo que se realizó en la zona.
Lucas Garcilazo, subsecretario de Gestión Pública Municipal, contó a Elonce TV que allí realizaron un operativo de castración, colocación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

“Este dispositivo ya recorrió diversos barrios de Paraná, la semana próxima se realizarán operativos en los barrios Los Gobernadores y posteriormente en Prefectura”, sumó.

El funcionario contó que en lo que va del año ya realizaron más de 7500 castraciones: “Estamos muy contentos, porque ya superamos la cifra del 2020 y la del 2019, tratamos de llegar a las 10.000 castraciones a fin de año”, sumó Garcilazo.
En tanto una mujer que estaba esperando para hacer castrar a su perrita, indicó que “es un gran operativo porque así evitamos que haya perros por todos lados”.

Los turnos se otorgan en el micrositio Mi Paraná de la web www.parana.gob.ar. Se brindan atenciones como desparasitaciones, vacunación antirrábica o consultas clínicas.

Por otro lado, sin necesidad de solicitar turnos, en el Centro de Atención Primaria Veterinaria también se atienden urgencias de mascotas. Además, se realizan cirugías de alta complejidad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS