Paraná Los días 15 y 22 de octubre

Se realizará una nueva edición de la Feria de Carreras Ciudad Universitaria

Estarán las ofertas académicas y de formación profesional y laboral de Paraná, Oro Verde y Santa Fe. Es una iniciativa del Municipio local junto a las universidades radicadas en la zona.
El encuentro será el 15 de octubre en el Campo de Deportes del Colegio Nacional N°1 Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en calle Garay 61; y el 22 de octubre en la Plaza Mujeres Entrerrianas, ubicada en calles José María Cocuzza y Coronel Uzín.

El acceso será libre y gratuito y estará coordinando con las escuelas secundarias el día y horario correspondiente para participar, con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios vigentes.

Para inscripciones, deberán enviar un correo electrónico a juventudesparana@gmail.com con los datos de la escuela, docente responsable, cantidad de estudiantes y fecha en que participarán.

Las jornadas, que se desarrollarán de 9 a 17 horas ambos días, contarán con stands universitarios y de institutos de formación profesional y laboral, para que los y las estudiantes secundarios puedan informarse acerca de las distintas alternativas de estudio que tienen una vez finalizada la educación secundaria.

“Paraná tiene una amplia oferta de estudios de nivel superior que es importante que los estudiantes secundarios conozcan. Proyectamos que los jóvenes puedan desarrollarse profesional y laboralmente en la ciudad”, sostuvo el subsecretario de Juventudes, Juan Cruz Cornejo.

Además habrá un espacio de charlas y exposiciones de interés estudiantil en referencia a lo universitario, como orientación vocacional y ocupacional, futuro profesional, gestión y organización del tiempo, emociones en la universidad, protocolos de actuación contra las violencias sexistas, participación estudiantil, entre otros, a cargo de estudiantes, docentes y profesionales.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS