Paraná Ayudar Hace Bien

Tapitas por Juegos: otra escuela de Paraná se sumó a la colecta solidaria

Los alumnos de la Privada “Ntra. Sra. de la Esperanza” juntaron una gran cantidad de tapitas plásticas para sumar su granito de arena al parque infantil de la Escuela Hogar. Los protagonistas dieron su testimonio a Elonce TV.
Tapitas por Juegos, la iniciativa impulsada por "Once por Todos-Ayudar Hace Bien" para dotar de nuevos juegos infantiles al complejo Escuela Hogar Eva Perón de Paraná, sigue sumando manos solidarias que han hecho su aporte para que el sueño de los más chicos se haga realidad. Los alumnos de la Escuela Privada Nº124 “Nuestra Señora de la Esperanza”, durante la pandemia y por iniciativa de la profesora de Educación Física, Betiana Zapata, juntaron una gran cantidad de tapitas plásticas para sumar su granito de arena al parque infantil que será inaugurado el 14 de octubre.
“El año pasado la pandemia nos atravesó a todos, pero como institución educativa buscamos diferentes recursos para vincularnos con los chicos y mantener esta enseñanza. Somos un gran equipo docente y las familias siempre respondieron a las propuestas; esta fue una actividad específica del área de Educación Física sobre el cuidado del medioambiente por la que tenían que juntar tapitas y llevarlas a un drugstore -porque la escuela estaba cerrada- para hacer estos juegos”, explicó a Elonce TV la directora de la escuela, Prof. Noemí Carletti. Elonce TV consultó a los protagonistas del gesto solidario qué sintieron durante la colecta y cuáles son sus deseos para los niños que disfrutarán del nuevo parque en la Escuela Hogar.
“Me pone contenta que tengan sus juegos, porque son chicos que quizás vienen desde lejos”, comentó una de las alumnas al instar a los niños que asisten al Complejo a “que jueguen, que lo disfruten, que sean felices con esos juegos”.

“Fue bastante lindo porque les pedí a mis abuelos que siempre compraban algo para tomar para mí y así íbamos guardando las tapitas”, comentó Francisco y recomendó a los alumnos de la Escuela Hogar “que disfruten de los nuevos juegos y que sean felices”.
“Mi mamá tiene una pollería y me ayudó a juntar las tapitas entre los envases vacíos que tenía”, contó Serena. A lo que María, sumó: “En la plaza de mi barrio están juntando botellas, a las que les sacamos las tapitas para traerlas acá”. Catalina, quien junto a su abuela y su tío producen ladrillos ecológicos con botellas plásticas, resaltó: “La solidaridad es compartir con alguien eso que ya no necesitás, pero que el otro sí, y entonces se lo podés dar”.
“Desde chiquitos con mi hermana juntamos tapitas, y trajimos un pote grande”, destacó Carlos, otro de los alumnos de la Privada Nº124. Mientras que, para Micaela, la colecta “fue divertida porque con mi mamá salimos por el barrio a buscar las tapitas y los vecinos también nos ayudaron”. “La solidaridad es ayudar al otro, ser compañero”, destacó.

Y para Renata cada tapita fue una fiesta. “Fue hermoso porque fuimos casa por casa a buscar una tapita, y cuando la conseguíamos, bailábamos de la emoción y así juntamos un montón de tapitas”, contó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS