Paraná Salió de terapia intensiva

Darán de alta a Carla Ledesma, la policía baleada por su pareja en San Benito

La cabo de la Policía entrerriana, Carla Ledesma, de 36 años, prontamente será dada de alta, confirmaron a Elonce TV desde el hospital San Martín. La mujer fue apuñalada y baleada por su pareja, Brian López, en San Benito.
La cabo de la Policía entrerriana, Carla Ledesma, de 36 años, salió de terapia intensiva y prontamente será dada de alta, confirmaron a Elonce TV desde el hospital San Martín de Paraná. La mujer permanece internada desde el jueves 9 tras ser apuñalada y baleada por su pareja, Brian López, en medio de una discusión, en la que también resultó herida su sobrina: Eliana Ledesma, cuyo deceso se produjo el jueves pasado. “Carla cursa el decimosegundo día postoperatorio tras una laparotomía exploradora con exploración de ambos espacios plurales debido a múltiples heridas de arma blanca y de arma de fuego. Ayer salió de terapia intensiva, también presenta una lesión ósea en el antebrazo izquierdo, pero está en buena evolución, respira y se está alimentando por sus propios medios”, comunicó a Elonce TV el subjefe de Cirugía General del nosocomio, Dr. Guillermo Beltramino. “Prontamente será dada de alta, es decir que ha sido un buen postoperatorio”, anunció.
En la oportunidad, el médico sintetizó el estado en el que la mujer ingresó al servicio de Urgencias del San Martín: “Carla entró en un estado con compromiso de vida, con signos vitales muy alterados por las múltiples heridas de presentaba, sobre todo por las lesiones de arma blanca en el tórax que le producían que se le llene el espacio pleural de aire, lo que se denomina neumotórax, y eso tuvo que ser drenado rápidamente para expandir sus pulmones y que pueda respirar para luego ser derivada a quirófano donde se le realizaron múltiples cirugías abdominales dado que tenía compromiso en más de tres órganos”.

“Nuestro objetivo es dejar todos los esfuerzos en pos de una rápida recuperación; al ser una paciente joven, en buen estado general previo, esto también ayudó mucho y si bien tuvo heridas potencialmente graves, la rápida intervención en la guardia hizo que las heridas no puedan progresar hacia complicaciones más severas”, destacó.
Sobre el caso
La cabo de Policía, Carla Ledesma, de 36 años, y su sobrina Eliana Ledesma, de 25, fueron atacadas por Brian López, actual pareja de la mujer policía, tras una presunta discusión acontecida el jueves 6 en una vivienda de calle Basavilbaso, en la localidad de San Benito. En medio del altercado, el hombre habría tomado el arma reglamentaria de la uniformada y efectuó varios disparos hacia ambas mujeres, para luego darse a la fuga con la pistola en sus manos.

Eliana Ledesma permanecía internada en la Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná en grave estado y el jueves pasado se confirmó su fallecimiento. Había sido intervenida quirúrgicamente pero el cuadro se complicó en los últimos días. Desde su deceso, se registraron dos movilizaciones frente al Palacio de Tribunales en reclamo de Justicia.
El acusado por los hechos de sangre, José Brian López, permanece alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná con prisión preventiva por 90 días dictada por el fiscal Dato. “No me acuerdo lo que pasó anoche”, declaró el acusado de balear a la policía y su sobrina.

“López dice que no recuerda nada de lo que pasó, luego del hecho en la vivienda de San Benito, fue a otra casa a dormir, al otro día fue a trabajar y desde ahí llamó el remis para entregarse”, había dicho quien fue su abogado defensor, Guillermo Retamar, a Elonce TV.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS