Paraná Bajante del río Paraná

La manta protectora del túnel en impresionante vista desde el río: fotos y video

Con el río Paraná en 40 centímetros por debajo del cero, la manta protectora del túnel subfluvial, asoma casi un metro por encima de la superficie y ya se unió con la orilla santafesina. Las imágenes tomadas por Elonce desde el río.
Video: Impresionante vista desde el río de la manta protectora del túnel subfluvial
El poco caudal de agua que presenta el río dejó a la vista el sistema de protección de la conexión subfluvial entre la capital entrerriana y Santa Fe.
La histórica bajante del río Paraná se agudiza en la zona y es más extensa la sección de la malla de protección del túnel subfluvial Uranga–Sylvestre Begnis, que se asoma en la superficie y quedó a la vista por la disminución del caudal del río.
Con el río Paraná en 40 centímetros por debajo del cero, según los registros de Prefectura Naval Argentina, la manta protectora del túnel subfluvial, asoma casi un metro por encima de la superficie y ya se unión con la orilla santafesina, confirmó Elonce en una recorrida por la zona.
Tal como ocurrió el año pasado, desde el ente aclararon que el enlace vial no corre riesgo y pidieron a la población no acercarse ni caminar por encima de la estructura.
La extensión de la manta protectora del túnel que quedó fuera del agua, se extiende por casi 200 metros en la costa santafesina, debido a la extrema bajante que afecta al río Paraná.
Elonce TV pudo recorrer el lugar y es notable, cómo la disminución del caudal, afectó la zona con una amplia costa que muestra ramas y árboles acumulados en el lugar.
Historia
Según contaron autoridades del ente, la estructura “se construyó en la década del 90, muchos años después de la inauguración del Túnel y es una manta geotextil con hormigón que tiene la particularidad de confinar el suelo que está entre el túnel propiamente dicho y esa defensa”, dijo a Elonce TV, el director técnico del túnel, Augusto Cortés.
Más fotos
Click para ver fotos de la manta protectora del túnel y la ermita de la Virgen de Guadalupe.
“En todo el recorrido del túnel hay distintas alturas de capas de arena y desde donde ahora quedó a la vista, en el lado santafesino, la manta hay entre 12 y 14 metros de profundidad para encontrarnos con el túnel”, indicó.
Paso seguido, explicó que el funcionamiento de esa protección “es mantener confinado el suelo, garantizar la tapada mínima y evitar lo que pasó en el año 1983, donde el túnel perdió la capa de arena en los tubos 18 y 19”, remarcó.
Más fotos
Click para ver fotos de la manta protectora del túnel y la ermita de la Virgen de Guadalupe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS