Paraná Histórico descenso

“Pilotes al descubierto”: las postales de la bajante registradas desde el río

En el puerto de Paraná el río tiene una altura de 37 centímetros por debajo del cero y quedó al descubierto el estado de los pilotes de la costanera. Elonce TV registró inéditas postales desde el río.
Video: “Pilotes al descubierto”: las postales de la bajante registradas desde el río
La bajante histórica del Paraná continúa regalando postales inéditas en toda la región del litoral. Extensos bancos de arena que emergen y la poca cantidad de agua, son algunas de las imágenes que se observan desde la orilla de la capital entrerriana.
Con el río en 37 centímetros por debajo del cero de escala en el puerto de la capital entrerriana, Elonce TV recorrió un tramo del Paraná y observó cómo se ve la ribera desde el agua. Las cámaras de Elonce recorrieron toda la zona de la Costanera, el Club de Pescadores y el Puerto Viejo.
En la costanera una de las cosas que llamó la atención fue el estado de los pilotes que quedaron al descubierto debido a la retirada del río; estas imágenes poco vistas en las últimas décadas continúan llamando la atención de propios y ajenos.
La extensión de las playas y la gran cantidad de arena fue una de las imágenes que deja esta bajante histórica y los pilotes de la costanera quedaron al descubierto.
“Con la bajante vemos cosas que antes no la habíamos observado”, mencionó el presidente del Club de Pescadores, Fabián Blumenblat, a Elonce TV.
Durante el recorrido por el agua, Blumenblat observó que en la playa del balneario municipal “se ve el canal donde antes ponían las boyas, y ahora la pronunciada bajante hizo que todo esto sea arena”.
Video: La bajante del Paraná en la costa de la capital entrerriana: imágenes desde el río
“Ahora vemos paisajes que nunca vimos anteriormente, el río tiene cuatro metros menos que lo normal”, expresó.

Otra de las postales que regala la bajante, es en la zona de Puerto Viejo. Allí quedó a la vista viejo remolcador que se hundió hace algunos años atrás y que reaparece en cada retirada del río.
Después de atravesar calles Estrada y Leopoldo Díaz al final, quedó a la vista de todos, un viejo remolcador que naufragó hace unos cinco o seis años. Así lo contaron lugareños a Elonce TV al hacer mención que el lanchón estaba amarrado a un pontón en un astillero y que, de un día para el otro, se hundió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS