Paraná Paraná

Merendero Boina de Vasco asiste a 200 familias: solicita donaciones

El merendero ubicado en el barrio Anacleto Medina, solicita donaciones para servir la merienda. Además, lanzaron la campaña “Que el frío no nos paralice” para confeccionar frazadas para los vecinos de la zona, supo Elonce TV.
El merendero Boina de Vasco se encuentra ubicado en el barrio Anacleto Medina de la capital provincial.
Al comedor, se acercan alrededor de 200 familias y 14 adultos mayores que acceden a la merienda, pero también a propuestas de actividades diseñadas desde los tres espacios con los que cuenta Boina de Vasco: el espacio Lúdico Cultural, el de Arte y la Escuelita de Futbol.
“Actualmente, los espacios están cerrados, pero mantenemos la merienda para grandes y chicos. Cuando vienen por la copa de leche, le damos actividades para realicen en sus casas”, contó a Elonce TV Fátima, encargada del lugar.

El merendero funciona de martes a viernes. En tanto los jueves, las encargadas del lugar entregan la copa de leche, pero también una vianda de comida.
“A los adultos mayores, tratamos de llevarle la vianda a su domicilio porque generalmente no se pueden movilizar”, indicó.

El merendero necesita la colaboración de las personas para poder continuar con sus acciones solidarias. Para ayudar, se pueden comunicar a través de las redes sociales del espacio: Merendero Boina de Vasco.
En tanto Soledad, otra encargada del lugar contó que están llevando a cabo la campaña “Que el frío no nos paralice”. “Estamos recibiendo donaciones de retazos de telas o pprendas viejas que no se utilicen”, dijo.

Y agregó que el objetivo de la campaña es “realizar frazadas para las personas del barrio”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS