Paraná Emergencia sanitaria por Covid

Fiestas clandestinas en Paraná: “la normativa, es para cuidar a las personas”

Entre el sábado y este lunes, se reportaron 2.017 casos de Covid en Entre Ríos, pero se repiten las fiestas clandestinas. El Municipio, intervino en varios eventos este fin de semana y apelan a “la responsabilidad de la población”.
Pese al delicado momento sanitario en la provincia y que entre este sábado y hoy (lunes), se reportaron 2.017 casos de coronavirus en Entre Ríos, volvieron a repetirse las fiestas clandestinas en territorio provincial.
Desde la Policía de Paraná, indicaron a Elonce que en la capital provincial “no hubo eventos de gran magnitud” que fueron desactivados, como sucedió en ocasiones anteriores.
Además, confirmaron que “se trabajó en la prevención” tras tomar conocimiento de convocatorias a través de grupos de Whatsapp u otras redes utilizadas para este tipo de fiestas.
Personal municipal de Paraná, trabajó en conjunto con la policía y el Director General de Habilitaciones, Concesiones, Usos de Espacios Públicos, Control Urbano y Bromatología municipal, Guillermo Comas Cancio, confirmó a Elonce TV que no se han registrado incidentes violentos.
“Este fin de semana, tuvimos algunas intervenciones que no demandaron gran problemática porque se trabajó con la Policía
. Se realizaron tres intervenciones en bares, cafés y restaurantes, como también, en eventos sociales, pero en solamente, dos de ellos, se solicitó el desalojo del lugar y la desconcentración de la gente se hizo con tranquilidad”, explicó el funcionario municipal al dialogar con Entrevistas.
En la ciudad, hemos tenido algunos eventos conflictivos, donde hubo resistencia por parte de los asistentes a dichas fiestas, pero no en el nivel de problemática que se ha dado este fin de semana, por ejemplo, en la ciudad de Mar del Plata (donde fue baleado un policía)”, explicó Comas Cancio y agregó que “pero hemos tenido intervenciones que ha demandado el apoyo de la policía”.
En referencia a los tipos de eventos, donde se registraron infracciones a las medidas vigentes, el funcionario municipal explicó que “ha habido fiestas que no están permitidas en salones, en quintas, en domicilios particulares y otros lugares, no aptos para hacer eventos”, dijo a Elonce TV y agregó que la cantidad de personas es diversa, pero afirmó que ha habido eventos con 50 asistentes hasta las 200 personas. Es peligroso, porque quedan expuestas a los contagios, todas las familias de las personas que participan de esos eventos”. Por otra parte, Comas Cancio, se refirió a la nueva ordenanza que se discute por estos días en el Concejo Deliberante de Paraná, la cual eleva, los montos de las multas hasta $2 millones para quienes organicen fiestas no permitidas, en el contexto de la emergencia sanitaria.
“El proyecto eleva las sanciones, desalienta este tipo de eventos y aplica sanciones más fuertes a los reincidentes, como también, en los que sean organizados por funcionarios públicos”, dijo a Elonce TV.
El Director General de Habilitaciones consideró que las normativas se pueden cumplir con la colaboración de la población. “A veces, es necesaria la educación de las personas en el respeto de las normativas, pero en este caso, las normativas se dan en un contexto de emergencia sanitaria y por eso, no se puede educar a la población”, afirmó a Elonce TV y agregó que tenemos “apelar a la responsabilidad de la población y a entender que la normativa, es para cuidar a las personas”, remarcó Comas Cancio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS