Paraná Parana XIV

Cupo completo y 20 personas en lista de espera en el Refugio CIC II Este

“Con la llegada del frío la demanda aumenta, pero ya están las 43 camas ocupadas”, dijo Sarli a Elonce TV. Indicó que piensan trasladarse a un lugar cerca de la terminal o del centro para “poder dar más respuestas”.
El refugio CIC II Este ubicado en el barrio Paraná XIV de la capital entrerriana, se encuentra buscando un nuevo edificio para trasladarse, ya que deben desaloja el espacio en el que funcionan actualmente.
“Se trabaja buscando con un lugar cerca del centro, o de la terminal, para poder dar más respuestas”, detalló el coordinador de la Integración Social de Personas en Situación de Calle de la Municipalidad de Paraná, Leandro Sarli, a Elonce TV.
En este momento, en el edificio donde funcionan tienen espacio para alojar a 43 personas, y Sarli afirmó que “con la llegada del frío la demanda crece, pero estuvimos todo el año completo, y contamos con una lista de espera de 20 personas”.

Debido a la llegada de las bajas temperaturas, en los próximos días junto con diversas organizaciones sociales darán inicio “al operativo frío, en recorridas nocturnas se reparte ropa, frazadas y comidas”, agregó Sarli.
En cuanto a las funciones que desarrollan en el CIC, dijo que el objetivo es que el lugar sea “un centro de integración social, donde las personas tengan acceso a talleres laborales, tratamiento de consumos problemáticos y atención de salud mental por psicólogos, asistentes sociales, y psiquiatras.

“Tenemos muchos casos en que las personas restablecieron sus vínculos familiares y regresaron a sus hogares, otros que viven solos”, contó.
Además, agregó: “Muchas de las personas que están en situación de calle tienen perros y acá los recibimos. En este momento hay alrededor de 12 mascotas, es por ello que el taller de carpintería hicimos cuchas para que no pasen frío”.

Finalmente, contó: “Recibimos donaciones de frazadas y propia de abrigo que es lo que más necesitan las personas que están en situación de calle”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS