Paraná Paraná

Buscan conocer hábitos y dificultades a la hora de circular en bicicleta

Investigadores de la UNER con apoyo del municipio, busca conocer y analizar hábitos y dificultades de los ciudadanos a la hora de circular en bicicleta. Realizan una encuesta “para escuchar la voz de la ciudadanía”, supo Elonce TV.
Un proyecto de la UNER con apoyo del municipio, busca analizar los hábitos y dificultades de quienes circulan en bicicleta en Paraná. El objetivo es elaborar un informe sobre usos y circuitos que el Municipio podrá utilizar en futuros proyectos.

“Queremos escuchar la voz de la ciudadanía con respeto al uso de las bicicletas en la ciudad. La idea, es que esta investigación sirva de herramienta para el municipio y se tenga en cuenta a la hora de realizar nuevas bicivias”, expresó a Elonce TV Maximiliano Camarda, ingeniero e investigador de Ciencias Económicas.

Además, la investigación estuvo motivada por impulsar el uso de la bicicleta, ya que “no hay proliferación del virus. En otros medios de transportes hay más exposición del coronavirus”.

Sobre los resultados parciales de las encuentas, Camarda comentó que “algunas personas platean la educación vial y mayor controles para poder circular en bicicletas, también hay gente que está motivada para este medio de transporte de manera cotidiana, y muchos piden ciclovías para conectar los barrios con el centro”.

Los resultados de la encuesta serán publicados en un Informe del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Facultad de Ciencias Económicas UNER y serán entregadas al Municipio como insumo para futuros proyectos propios.

Al cuestionario se puede acceder desde el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1zLSkTHPxVMqXt10ETqC5K7YxYlIIz2htAeFOIpQeshs/edit

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS