Paraná Aparecieron en la peatonal

Instan que se preserven las vías por donde corría el tranvía eléctrico en Paraná

“Los tranvías no circularon por todo el país, Paraná se distingue por eso”, supo Elonce TV. En la peatonal, aparecieron las vías por donde corría el tranvía eléctrico e instan a su conservación como patrimonio de la ciudad.
Video: Claudio Cañete periodista, instó a que se preserven las vías por donde corría el tranvía eléctrico.
El 20 de Mayo de 1921 empezaron a circular por las calles de Paraná los Tranvías Eléctricos, un servicio cargado de muchos recuerdo e historias. El 20 de Julio de 1962, dejaron de funcionar. Para ese momento, tenían la tecnología más moderna del mundo. En el marco de obra de recuperación del área céntrica que incluye a la Peatonal, en la intersección de calle España y San Martin, quedaron a la vista las antiguas vías del tranvía eléctrico. Uno de los puntos más importante, donde circulaban varias líneas del tranvía.
Se analiza la posibilidad de retirarlas del lugar, pero piden que se conserven como patrimonio de Paraná.
Al respecto, Claudio Cañete periodista, comentó a Elonce TV que “ojalá que no los vuelvan a tapar con cemento, seria importante que las retiren y se preserven en algún lugar. Esto es la historia viviente de la ciudad de Paraná”.

“Serían una atracción turística muy importante porque los tranvías no circularon por todo el país. Anduvieron por algunas ciudades y Paraná se distingue por eso”.
En Paraná hubo 14 tranvías Eléctricos, los primeros sietes, ingresaron en 1921, otros ingresaron en fechas posteriores, 1924, 1926 y 1928, hasta completar la flota. Funcionaban eléctricamente y no contaminaban el medioambiente.

Todas las líneas tocando puntos importantes como Plaza de mayo, Casa de gobierno, hospital San Martín, es decir lugares estratégicos de mucho personal y obreros, como el Ministerio de Obras Públicas, etc.
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS