Paraná Subas

Rige un aumento en la tarifa de taxis en Paraná: los nuevos valores

El municipio de Paraná autorizó un aumento en la tarifa de taxis. “Seguimos quedando por debajo del valor del litro de nafta, pero creemos que vamos a estar bien”, indicó un taxista a Elonce TV. Cuánto cuesta la bajada de Bandera.
Desde este jueves comenzó a regir un nuevo aumento en la tarifa de los taxis en la capital entrerriana. El municipio autorizó por decreto un aumento en la bajada de bandera y en el costo de la ficha cada 100 metros.

De esta manera, la bajada de bandera pasó de costar 60 pesos a 75 pesos y la ficha que antes valía 4 pesos ahora cuesta 6 pesos.
“Normalmente la bajada de bandera cuesta lo mismo que un litro de nafta súper, seguimos quedando por debajo de ese valor, pero creemos que vamos estar bien”, informó el vicepresidente de la Cámara de Taximetristas, Matías Villalba, a Elonce TV.
En este sentido aclaró que “el cliente aún puede encontrar taxis con la tarifa anterior, porque todavía hay autos que no ajuntaron los relojes tarifarios, esto se va ir normalizando con el correr de los días”.

Este miércoles los taxistas cortaron el tránsito vehicular en el microcentro, frente a la Municipalidad de Paraná, y en zona de Cinco Esquinas, durante el mediodía en reclamo de un aumento tarifario y en contra del desembarco de Uber, sobre este tema, un referente de los taxistas, Jozami, indicó que “pedimos disculpas a los ciudadanos por los distribuíos que ocasionamos ayer, lamentablemente tuvimos que llegar a eso, porque no nos querían atender”.

Finalmente, Villalba dijo que “el intendente informó que firmaría un decreto donde establezca que la tarifa se aumente automáticamente”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS