Paraná Paraná

Ensanche de Racedo: El Foro Ecologista decide “los pasos a seguir” en la causa

“Tenemos que leer el fallo, analizarlo y ver si podemos seguir avanzando en la apelación”, expresó a Elonce TV la doctora María Emma Bargagna. Este jueves el STJ rechazó el amparo del Foro Ecologista de Paraná contra la Municipalidad.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el amparo ambiental presentado por el Foro Ecologista contra la Municipalidad de Paraná por las obras de ensanche de calle Racedo, en el tramo que va de Avenida de la Américas hasta Avenida Ramírez, que incluye la extracción de más de 80 especies de árboles plantados en la zona. “Es un fallo dividido, la Dra Medina prácticamente confirma, en su totalidad, el fallo de primera instancia que estaba muy bien construido desde el punto de vista legal, de la conflictiva y del presente y futuro de Paraná. Me parece que esta primó una gran irracionalidad, porque es un proyecto del año 1966 y esa ciudad ya no existe”, expresó a Elonce TV la doctora María Emma Bargagna.

“Ese proyecto no tiene nada que ver con la actualidad y con la realidad del 2021”, dijo y agregó que otro de los pasos a seguir sería “llegar a la corte, pero el Foro Ecologista debe reunirse y tomar sus decisiones de manera participativa”.

“Todavía tenemos que leer el fallo, analizarlo y ver si podemos seguir avanzando en la apelación o no. Queremos que la gente tome la defensa de la naturaleza, por nosotros, nuestros hijos y nietos”, finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS