Paraná Patrono del Trabajo

2021, "Año de San José", instituido por el Papa: cómo se lo celebra en Paraná

El Papa Francisco convocó a un "Año de San José" en este 2021. La parroquia San José Obrero de Paraná lo vive con mucha alegría, según se indicó a Elonce TV. Además están felices porque "el 19 de marzo será el aniversario de la escuela
Con la Carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), el Pontífice recuerda el 150 aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de esta ocasión, hasta el 8 de diciembre de 2021 se celebra un año dedicado especialmente a él.

Elonce TV consultó al sacerdote de la parroquia San José Obrero, de Paraná, Matías Volpe, quien afirmó: "El 8 de diciembre de 2020 se comenzó con el año de San José, convocado por el Papa Francisco, por los 150 años en que se lo declaraba patrono universal de la Iglesia, protector del Niño Jesús y de todos los creyentes".

"Estamos convocados en este camino que queremos iniciar con San José, que tiene bajo su patrono en la ciudad de Paraná a esta parroquia, que conmemoramos la celebración, el 1º de mayo", dijo.

Además, confió "estamos muy contentos porque dentro de muy poco festejaremos los 60 años de la escuela San José Obrero; será el 19 de marzo. Las personas que han pasado por esta institución, sienten un cariño muy especial de poder celebrar esos 60 años".

"Los 1º de cada mes, celebramos a San José Obrero, patrono del trabajo, sabiendo que muchas familias están pasando momentos difíciles. Se le pide a San José el don del trabajo para los que no lo tienen y también para los que tienen el pan nuestro de cada día, la salud y la unión de la familia. Se han sumado también muchos jóvenes pro los exámenes. San José está haciendo su obra para sentir la fe de una manera nueva, no distinta, sino para seguir con esto que estamos viviendo", aseveró. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS