Paraná Aclaración del municipio

“El agua obtenida de extracciones subterráneas es apta para consumo humano”

Así lo confirman estudios físico-químicos y bacteriológicos, en el marco de la emergencia hídrica, informaron fuentes de la Municipalidad de Paraná. Desde la comuna explicaron cómo se realiza la recolección y evaluación de muestras.
“El agua obtenida de extracciones subterráneas es apta para consumo humano”. Así lo confirman estudios físico-químicos y bacteriológicos, en el marco de la emergencia hídrica, informaron fuentes de la Municipalidad de Paraná.

Según se indicó, los análisis fueron certificados por la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y cumplen con normas de Calidad del Código Alimentario Argentino (CAA). Los resultados están publicados en segmento acciones, ubicado en el micrositio Cuidemos el Agua, del portal oficial www.parana.gob.ar . Haga clik en este link para ver los estudios.

Desde la comuna de la capital entrerriana comunicaron que los resultados reflejan los valores de los distintos componentes del suministro, como el potasio, sodio, magnesio, calcio, carbonatos y bicarbonatos, entre otros.

La recolección y evaluación de estas muestras se complementan con las mediciones periódicas realizadas dentro de un plan de muestreo diseminado a lo largo de todo el ciclo de potabilización y distribución del suministro -desde la toma del agua del río Paraná, producción, reservas y puntos aleatorios de la red hasta la llegada a los domicilios-, por parte del Laboratorio de Control de Calidad de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad.

Cabe aclarar que la incorporación a la red pública del agua obtenida de la extracción subterránea, fue puesta en marcha para contar con aportes circunstanciales, transitorios, menores y necesarios solo en momentos en que el sistema de distribución del suministro demande mayores caudales y presiones en las redes, informaron desde el municipio de la ciudad.

La publicación en el micrositio Cuidemos el Agua, incluido en el portal oficial www.parana.gob.ar, pretende cumplir con el compromiso de transparencia de gestión y garantizar el derecho ciudadano de acceso a la información pública.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS