Paraná El precio del gasoil y las naftas

Las subas de combustibles “son una complicación” para fleteros y transportistas

Para un transportista de cargas, los aumentos en los precios de los combustibles, “lo que ocasiona es que la brecha de ganancias sea cada vez menor”. Un fletero explicó a Elonce TV cómo repercuten las subas en las tarifas.
En lo que va del 2021, los precios de los combustibles ya registraron tres subas, y si se tiene en cuenta diciembre, serían cinco los aumentos. La situación complica a todos los sectores de la economía, es los costos del gasoil y las naftas son uno de los factores más importantes al momento de establecer la tarifa de cualquier servicio. Elonce TV consultó a un transportista de cargas cómo repercute la suba de los surtidores en las tarifas de los fletes.

“Estos aumentos que se dieron, de forma tan seguida, son una complicación por el tema de las tarifas que son ajustadas y repercuten en el precio de los fletes”, explicó un fletero a Elonce TV, Emanuel Domé.
“Estos aumentos tan seguidos, significativos en la tarifa, muchas veces los tiene que afrontar el transportista”, destacó al remarcar que el precio del combustible es uno de los factores más importantes al momento de establecer la tarifa de un flete. “Si bien los se actualiza la tarifa de los fletes, pero no puede hacerse todos los meses”, aclaró.

Para Domé, los aumentos en los precios de los combustibles, “lo que ocasiona es que la brecha de ganancias sea cada vez menor”.

“La rentabilidad no es tan alta, y es mucho el capital que se arriesga para una ganancia que es ajustada”, alertó el transportista al advertir que “si el precio del combustible sigue aumentando como hasta ahora, todo se tornará cuesta arriba”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS