Economía ¿Superará los 100 pesos?

Aumentos de combustibles: serán “paulatinos y se ajustarán a la inflación”

Así lo indicó el titular del CECAER a Elonce TV. Explicó que se esperan nuevos aumentos a lo largo del año, “Tenemos una proyección del 30 por ciento, lo que llevaría que el litro supere los 100 pesos”, detalló.
Desde que comenzó el año, los valores del combustible fueron incremento de manera exponencial, con más de seis subas en 40 días .En Paraná en los surtidores de YPF la nafta super cuesta $ 78.50; Nafta Premium $ 89.60; el Diesel vale $73.70; mientras que Euro Diésel se vende a $89.10 y se estima que los valores continúen en alza.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (Cecaer), Héctor Martínez, explicó que “los valores de los combustibles habían quedado atrasados con respecto a la inflación del año pasado, hay que tener en cuenta que la inflación había sido de un 34 por ciento, los combustibles estaban a un 12 por ciento por debajo”.

Y resaltó que “este año va a haber un blanqueo de los valores y suponemos que van a ir subiendo de acuerdo de la inflación, salvo que el gobierno decida congelar los precios”.
Subas y ajustes de cartelera Respecto a las carteleras de las expendedoras que deberán ser modificadas si los precios de los combustibles continúan en aumento, ya que no tienen la misma cantidad de dígitos, resaltó que “es algo que se viene trabajando hace varios meses, porque el gobierno nos dio una proyección del 30 por ciento y llevaría a los combustibles a 100 pesos”.

“Creemos que los aumentos serán paulatinos a lo largo del año”, sumó Martínez.

Consultado sobre la situación de las estaciones de servicio dijo que “aún no llegamos a los volúmenes de venta normales previos a la pandemia, estamos un 30 por ciento por debajo de los niveles. De todos modos, no hubo cierres mayores, siempre tratamos de mantener los puestos de trabajo”.
Congelamiento de precios

Se bien no es algo que no confirmó, el presidente del CECAER indicó que “son cosas que se comentan, de la política de precios nos enteramos junto con el consumidor final. Creemos que se va a ir actualizando los precios de manera leve y acompañando a la inflación”.

Martínez refirió que cada vez que aumentan los combustibles es un ingreso mayor para las estaciones de servicios, “estamos a la expectativa que se reactive el sector y poder mantener el capital”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS