Economía Si continúan los aumentos

¿Nafta a $100?: carteleras de las estaciones se preparan para los tres dígitos

En dos meses, el precio del combustible tuvo un incremento del 38%. Las empresas ya preparan a las estaciones de servicios para lo que se viene en 2021. Las carteleras deberán ser modificadas.
Las carteleras deberán ser modificadas si los precios de los combustibles continúan en aumento. Axion emitió un comunicado a sus operadores, el cuál se hizo viral en las redes sociales. Frente a esto, la empresa advirtió que “es posible que el precio de algunos combustibles supere los dos dígitos próximamente”, lo que significa que pasará a costar más de 100 pesos por litro.
Nafta a tres dígitos
En el comunicado, la empresa advierte que frente a un aumento significativo en los combustibles "esto implicará la necesidad de realizar correcciones en la posición de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio a 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos en total”.
En el documento se indica que pasos debe seguir cada sucursal para poder efectuar el cambio correspondiente en los carteles de precios y los surtidores. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuándo será el próximo aumento.
Aumento combustibles
La semana pasada, el combustible volvió a aumentar. YPF incrementó de forma sorpresiva en casi 1% las naftas y 2% para el diesel. El aumento se debió al segundo tramo de la suba de los costos en biocombustibles, dispuesto el 4 de enero por la Secretaría de Energía.

Con la actualización de los precios en toda la línea de combustibles YPF, los valores en la Ciudad y el Gran Buenos Aires quedaron en 73,60 pesos el litro de nafta súper y 84,70 para la Infinia. Mientras tanto, el litro de diesel tiene un costo de 69,20 y el diesel Infinia asciende a 81,40.
Aumentos en 2021
Del mes y días que lleva transcurrido el 2021, los combustibles ya registraron tres subas, y si se tiene en cuenta diciembre, serían cinco los aumentos.
El primer ajuste del año había tenido lugar el 5 de enero (aproximadamente un 2,9%) y el segundo el 16 del mismo mes, con un 3,5% de suba en ese caso. Esto quiere decir que en dos meses, el precio del combustible tuvo un incremento del 38%.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS