Paraná Semana el prematuro

Nacer en pandemia: "El bebe reconoce el brillo de los ojos de su mamá"

Así expresó a Elonce TV una psicopedagoga en relación a una preocupación frecuente: Si los bebes reconocen a sus madres pese al barbijo. Del 16 al 20 se desarrolla Semana del Prematuro el acento en los derechos del bebe durante la pandemia.
Video: Nacer en pandemia: "El bebe reconoce el brillo de los ojos de su mamá"
A partir de los nuevos desafíos que plantea la pandemia por coronavirus al sistema de salud en todos sus niveles y servicios, en la onceava edición de la Semana del Prematuro, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre bajo el lema "Semana de la Prematurez", se pone el acento en la protección de los derechos del prematuro durante la pandemia. "Hace muchos años que venimos trabajando en Neonatología, que siempre fue un área cuidada y muy cerrada. De a poco fue avanzando, gracias a los equipos interdisciplinarios que ayudar en el cuidado médicos y afectivos del prematuro", expresó a Elonce TV Marita Sosa, psicopedagoga.

Desde el 2010 se realiza anualmente la campaña Semana del Prematuro. La iniciativa procura crear conciencia sobre los derechos de los bebés que nacen antes de tiempo; y así motivar a los equipos de salud y a la comunidad, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

"Está comprobado que los cuidados afectivos, tienen una incidencia clave en los bebes prematuros. El método madre canguro, que es el contacto piel a piel entre el recién nacido y la madre, ayuda para un progreso en cuanto al peso y a un alta temprana", dijo.

Sosa, contó una anécdota en donde una mamá, que tiene una beba, le preguntó si "su hija la iba a reconocer, porque siempre la vio con barbijo", si bien la voz sale deformada por el tapaboca "el bebe reconoce el brillo de tus ojos".

Nota completa en el video.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS