Paraná "Es un gran paso"

Juicio por jurados: "El pueblo no me decepcionó", dijo madre de joven asesinado

Este viernes se declaró a Ivan Caminos culpable por el asesinato de Milton Luna, la decisión del jurado popular fue unánime. "No tengo rencores, voy a rezar por la familia del asesino de mi hijo", expresó a Elonce TV María de los Ángeles.
El primer juicio por jurados que se desarrolló en Paraná, culminó este viernes con los alegatos de clausura, las instrucciones finales del juez y el posterior veredicto, en el Salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de la capital entrerriana.
"No hablo de la vida de mis hijos, porque es su historia y la cuentan ellos. Yo solo soy una mamá que corrige y marca los errores, haciéndose cargo de sus responsabilidades. Hoy habló un poquito de él, pero no corresponde, él es la víctima y ya no está", expresó a Elonce TV María de los Ángeles Lencina Orozco, mamá de Milton. "El pueblo no me decepcionó, hoy lo declararon culpable. Si bien todavía no hay una sentencia firme, hoy fue un gran paso", dijo. Iván Caminos fue declarado culpable por el delito de "Homicidio agravado" de Milton Luna, sin embargo, seguirá libre hasta que se dicte la pena final.

"Los testigos nos sentíamos acechados, porque Caminos estaba libre y no queríamos que nos pase nada. Él gozaba de las garantías de los derechos que tenía, pero y los de mi familia donde quedaban. Yo quiero que la Justicia me garantice mis derechos, porque el asesino sigue libre", agregó la mamá de la víctima.
Al respecto, apuntó: "Si bien es un paso el que dimos, no estamos tranquilos con que siga libre. Cuando les explique a mis hijos que el asesino se iba a su casa, me dijeron `yo no quiero salir de casa, nos vieron todos, tenemos miedo´. ¿Quién nos garantiza la seguridad a nosotros?".

La decisión del jurado popular fue unánime y se tomó este viernes al término de tres días de audiencias en lo que constituyó el primer juicio por jurados en Entre Ríos.

"Siempre dije que iba a buscar justicia por mi hijo, y quería estar presente en la audiencia, pero entendí que, por el protocolo de la pandemia, era imposible. No estoy en contra de la justicia, pero quiero que se modifiquen las leyes", comentó.

Al finalizar reiteró "soy muy creyente y siempre tuve Fe en mi pueblo. No tengo rencores ni odio, voy a rezar por la familia del hombre que asesinó a mi hijo, aunque su madre pueda seguir viéndolo y abrazándolo, yo a mi hijo no lo tengo más".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS