Paraná Cultivo de cannabis medicinal

"Logramos que nos saquen de la ilegalidad", indicaron desde Mamá Cultiva

Desde Mamá Cultiva, celebraron la autorización para el cultivo de cannabis medicinal y señalaron a Elonce TV que "la gente llega desesperada por sus dolores y en el aceite encuentran un alivio".
Video: "Logramos que nos saquen de la ilegalidad", indicaron desde Mamá Cultiva
El Gobierno nacional autorizó el autocultivo controlado de cannabis medicinal, al igual que el acceso de sus aceites y derivados en farmacias autorizadas. Habrá un registro de pacientes que necesiten acceder a los mismos.

Desde Mamá Cultiva, una organización que agrupa a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías que no han encontrado una mejoría con la medicina tradicional y probaron con el cannabis medicinal en sus hijos, celebraron la iniciativa, la cual era esperada desde hace muchos años. En diálogo con Elonce TV, Susana Vivas, integrante de Mamá Cultiva, afirmó que "estamos felices, sabíamos que iba a salir y esperábamos este día. Logramos que nos saquen de la ilegalidad y que nos pongan en un lugar donde podamos hacer nuestro aceite para nuestros hijos y estar dentro de la ley".

En el caso de Vivas, su hijo, de 30 años, sufre epilepsia refractaria "y toda su vida ha pasado por montones de tratamientos y con ninguno dejaba de convulsionar. Llegó a tener 30 convulsiones por día, no dormía". Pasó por todas las medicaciones hasta que llegaron al aceite de cannabis y recordó que la primera vez que probó el aceite "dormimos una noche entera". Además dio cuenta que a partir de ese momento, pudieron "viajar, salir con él, eran pequeñas cosas que significaban grandes logros para nosotros". "El uso del aceite de cannabis mejoró la calidad de vida de mucha gente con distintas patologías", remarcó Vivas y señaló que desde Mamá Cultiva, "no nos quedamos en la epilepsia refractaria de nuestros hijos, sino que tratamos de llegar a la gente que lo necesita".

Finalmente y sobre las consultas que reciben, manifestó que "la gente llega desesperada por sus dolores y en el aceite encuentran un alivio. Sabemos que no los sana, pero mejora la calidad de vida, que es lo que se busca". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS