Sociedad "Es muy beneficiosa"

Cultivo de cannabis medicinal: "Esta planta es una cuestión de salud pública"

Así lo manifestó a Elonce TV, Silvia Encinas una cultivadora de cannabis, sobre que el gobierno nacional oficializó el uso controlado de la planta. "Se podrán tratar muchas enfermedades", manifestó.
El Gobierno nacional oficializó por decreto la reglamentación de la ley de "Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados".

Mediante el Decreto 883/2020, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, se publicó este jueves la novedad en el Boletín Oficial, que permitirá el autocultivo de Cannabis y la venta en farmacias para uso medicinal. Cabe recordar que, hace unos días el Concejo Deliberante de Rosario del Tala sancionó una ordenanza que crea un registro municipal voluntario de uso terapéutico de cannabis y sus derivados.

Sobre estos temas, la cultivadora de cannabis, Silvia Encinas, oriunda de Rosario del Tala, comentó a Elonce TV que, "es muy positivo declarar a la planta de cannabis como una cuestión de salud pública".

Silvia contó que realiza su propio aceite de cannabis y manifestó que "tiene muchos beneficios, tengo cáncer, pude comprobar que es un aliviador y hace que las células cancerosas se suiciden, es decir que detiene la metástasis".
Y añadió: "Muchas personas no se animaban a cultivar porque se enmarcaba dentro de lo que es el narcotráfico. Hay que sacarle la ilegalidad a la planta y los laboratorios públicos lo deberían fabricar y que el aceite de cannabis sea para todos".

"La planta mejora la calidad de vida. Se comprobó que el cannabis es eficiente para tratar a muchas enfermedades, sobre todo en chicos con problemas neurológicos y en los efectos adversos de la quimioterapia", sostuvo Encinas.

Respecto a la regulación del uso de la planta, indicó que "el uso recreativo es un aspecto que hay que trabajar, considero que una vez que la planta deje de ser ilegal será una cuestión de responsabilidad individual".

"Si se legaliza el autocultivo, se abren un montón de posibilidades para aliviar algunas patologías", argumentó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS