Paraná Cannabis medicinal

Comerciante destacó los beneficios de aceites y cremas de cannabis

"El cannabis te relaja, te mantiene en un estado que te permite hacer otras cosas porque te quita el dolor, las ansiedades, y te calma, sobre todo ahora que estamos todos muy nerviosos", indicó comerciante a Elonce TV.
Tras la autorización del cultivo de cannabis medicinal y la venta de aceites en farmacias, Elonce TV consultó en un almacén de la ciudad cómo se comercializan estos productos. "Había sed, una necesidad, que ahora está totalmente contemplada", destacó Ángeles del local vegetariano "Panza Verde". "Fue brutal la batalla que tuvo que afrontar la plantita sagrada, pero finalmente, la gente abrió los ojos por el tema de las farmacéuticas, y por lo que está detrás del negocio, y ya solo dicen `basta de tantos fármacos´ para volver a plantas naturales", destacó.

Al recalcar que la marihuana "es una planta, no un químico", la comerciante aclaró que "es mentira que uno después consume otras drogas".
"Además del aceite de cannabis para tomarlo por la vía tópica, sublingual o para aplicárselo en el cuerpo, tenemos cremas para los dolores articulares de quienes hacen esas cremas de forma artesanal y le agregan sus gotas", explicó la comerciante al indicar que las fricciones por dolores articulares en las rodillas y muñecas, "te relajan". "El aceite de orégano y tomillo también son calmantes, relajantes, estimulantes. El cannabis es un aceite más de los tantos que provee la naturaleza", sostuvo Ángeles.

Entre las propiedades del cannabis medicinal, la mujer refirió que "es usado por personas que necesitan recuperarse a nivel neurológico porque el cannabis te relaja, te mantiene en un estado que te permite hacer otras cosas porque te quita el dolor, las ansiedades, y te calma, sobre todo en estos momentos en los que estamos todos muy nerviosos".
Punto aparte mencionó que "Panza Verde" aboga por la producción local. Y en ese sentido refirió que "trabaja con los productores Lakuma" y también comercializa "un aceite importado de Chile". "Pertenecemos a una red de consumidores por cuestiones de salud", indicó al respecto.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS