Paraná Sin colectivos urbanos en Paraná

Buses Paraná espera fondos provinciales para el pago de sueldo a choferes

"Ni bien la Provincia transfiera los fondos, en una par de horas estarán en la cuenta de los trabajadores", prometió Lischet a Elonce TV. El referente de Buses Paraná también se refirió a la situación de la empresa.
Los choferes de colectivos afiliados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantienen, desde el viernes, una retención de servicios en reclamo por el pago del salario correspondiente a este mes. En ese marco, la secretaría provincial de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y pautó un encuentro entre las partes en conflicto para las 18hs en su sede de calle Buenos Aires. "UTA Entre Ríos está en un error al no acatar la conciliación obligatoria porque lo que faltaba para completar el 50% del sueldo era muy poco, y no es un problema de la empresa, sino, un problema que se generó en la tramitación del expediente en la Provincia", explicó a Elonce TV el referente de Buses Paraná, Marcelo Lischet.

Y en ese sentido, aclaró: "Normalmente, la Provincia hacía sus aportes en la primera semana, pero en el transcurso de las horas quedó en hacer el depósito". Es que según explicó, "el acuerdo con el sindicato, establecido en agosto, determina que el 50% del sueldo se paga con el aporte provincial y el resto con el aporte nacional, el que debería llegar en el transcurso de la semana".

"Ni bien la Provincia transfiera los fondos, en una par de horas estarán en la cuenta de los trabajadores", prometió Lischet apuntar: "No entendemos la burocracia del Estado, teniendo en cuenta que en otras provincias ya fue solucionado, acá también se podría".

Consultado al empresario los motivos los que solicitó que se dicte la conciliación obligatoria, éste refirió que "la empresa ya pagó por encima del 40% de los sueldos". Punto aparte, mencionó que los ingresos de la empresa "se redujeron drásticamente por la pandemia".

"Previo a la pandemia, trasladábamos 86.000 pasajeros; y hoy día, en el mejor de los casos, unas 15.000 personas. Y con eso no se puede hacer frente a los costos de la empresa, porque solo pagamos salario y combustible", explicó.

Destacó también que la empresa trabaja con "capacidad reducida" tanto de personal como en la cantidad de pasajeros que pueden trasladarse. Lischet señaló que desde Buses Paraná esperan que municipio y provincia tomen una decisión acertada "para empezar a vislumbrar un equilibrio en el que se pueda cumplir con un servicio mínimo". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS