Paraná "El rubro está bastante castigado"

"Lo único que se contagia es la salud": Los protocolos de cuidado en gimnasios

Alcohol "en todos los lugares", cuadrantes delimitados, turnos programados y limpieza "continua", son parte de las medidas de cuidado en un gimnasio. La opinión a Elonce TV de los que volvieron a entrenar.
El gobernador Gustavo Bordet autorizó la vuelta de gimnasios, actividades gastronómicas y algunas culturales en las ciudades del área metropolitana Paraná y en Gualeguaychú, a partir de este lunes 14 de septiembre. Elonce TV recorrió las instalaciones del Centro Integral de Entrenamiento Personalizado para dar cuenta de los protocolos de cuidado y la opinión de quienes se entrenan en el gimnasio de avenida Ramírez 4495.
"Contamos con sanitizantes para desinfectar y alcohol en todos los lugares; demarcamos los cuadrantes para respetar el distanciamiento y pedimos por favor al alumnado que lo respete", contó a Elonce TV Bautista Pozzi de Gimnasio CIEP.

"Abrimos de 6 a 21hs y pedimos que respeten los turnos, que sean puntuales; cada turno es de 45 a 50 minutos para contar con 10 minutos de desinfección para que haya cuidado y prolijidad", agregó al comentar que "la persona tiene que traer consigo su toalla su alcohol en gel o en aerosol".
"Además, la recepción cuenta con mamparas para seguridad y termómetro para tomar la temperatura a los alumnos, porque todo hace a la prevención", recalcó.

En la oportunidad, Pozzi puso en relieve que "el rubro está bastante castigado porque los meses que estuvimos cerrados nos angustian y complican a los gimnasios para mantenerse en pie".
"Tratamos de asesorar a las personas porque si hay un cuidado programado éste no es un punto de contagio", remarcó al dar cuenta que "septiembre es el mes más álgido" para la actividad.
La opinión de quienes se entrenan
"Es una alegría poder volver al gimnasio, teníamos muchas ganas", aseguró Martín. "Nos vamos acostumbrando a poder convivir con el virus y poder retomar nuestras actividades porque el horario de entrenamiento se reduce para los que estamos acostumbrado a entrenar mucho pero es lo que tenemos que hacer para cuidarnos entre todos", animó.

Otra de las jóvenes que se entrenaba en el CIEP, reconoció: "Cuesta un poco más volver porque estuvimos días encerrados sin poder hacer nada y se pierde el progreso logrado, pero seguimos con la mejor y esperamos que no los vuelvan a cerrar".
"Lo único que se contagia es la salud porque cuentan con todas las medidas de prevención, alcohol en gel y limpian constantemente", valoró. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS