Paraná Piden donantes voluntarios de sangre

Se concretaron 25 extracciones de plasma en el hospital San Martín de Paraná

Así lo indicaron desde el Programa Provincial de Hemoterapia. Al Banco de Sangre del hospital San Martín se acercaron a donar plasma unas 18 personas. De esta manera se concretaron 25 extracciones. Algunos repitieron la donación.
De acuerdo a la información brindada por el Programa Provincial de Hemoterapia (PPH) dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el Banco de Sangre del hospital San Martín de Paraná, ya se acercaron a donar plasma unas 18 personas de distintas localidades. De esta manera se concretaron 25 extracciones; teniendo en cuenta que algunos donantes repitieron, en varias oportunidades, el gesto solidario. Cabe mencionar que, en este contexto de pandemia por coronavirus, la donación voluntaria de sangre ha disminuido considerablemente. En este sentido, desde el Programa de Hemoterapia, se recuerda la importancia de disponer de los distintos componentes sanguíneos para la salud y restablecimiento de quienes los necesitan.

Los requisitos para la donación de sangre son: realizar un desayuno libre de lácteos; tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Para donar sangre en el Banco Provincial homónimo, se debe ingresar al mismo por calle Pascual Palma 450, de lunes a viernes, de 7 a 11.

Allí, el equipo técnico del Programa, recibe a los donantes de sangre y plasma con todas las medidas de precaución y seguridad establecidas: elementos de protección personal; limpieza y desinfección de los sillones.

En esta nota

coronavirus

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS