Paraná 21 de septiembre

Proponen realizar "Picnics virtuales" para celebrar el día de la primavera

Desde el CGE, profesores de la Dirección de Educación Física propusieron realizar Picnics virtuales para celebrar el Día de la primavera y poner en valor "la geografía de Entre Ríos y las actividades al aire libre", supo Elonce TV.
Desde el Área de Educación Física que pertenece al Consejo General de Educacion, proponen realizar para el 21 de septiembre picnics virtuales.

"Desde la Dirección de Educación Física, tenemos un programa que se llama Entre Ríos Acampa, donde se promueven las actividades al aire libre. Por las condiciones sanitarias en las que estamos es imposibles realizar estas actividades", expresó a Elonce TV Belén Nesa.

"Creemos que a través de esta propuesta innovadora que son los Picnics virtuales, podemos transmitir la importancia de vivir en la naturaleza, que es un eje tan transversal en la Educación Física", dijo.

Por su parte, Marcelo Altamirano comentó que "la propuesta esta pensadas desde dos aristas. Por un lado, esta lo virtual y por otro, es realizar actividades en familia o lo que tenga que ver con la investigación que ponen en valor algunos tópicos que nosotros brindamos, como la geografía y los lugares hermosos que tiene Entre Ríos".

"Como la propuesta se emana desde el Consejo General de Educación, le llegará a cada institución para que los docentes puedan ponerlo en práctica", indicó.

Belén agregó que "la idea es que cada docente la adapte a su curso y su año, en función a las características de su institución. Queremos crear ese vínculo tan importante entre el docente, el alumno y las familias", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS