Paraná La inflación acumula 15,8% en 7 meses

Inflación de julio: "Algunos artículos de limpieza tuvieron un aumento del 15%"

Según informó el INDEC, la inflación de julio registró un aumento del 1,9%. "Este mes no hubo un aumento en los químicos, si en los artículos de limpiezas como escobas, guantes, trapo de pisos" supo Elonce TV.
La inflación de julio registró un aumento del 1,9%, por debajo de las estimaciones privadas, y elevó el alza de precios minoristas al 15,8% en los primeros siete meses del año, informó este jueves el INDEC. "Este mes no hubo un aumento en los químicos, si en los artículos de limpiezas como escobas, guantes, trapo de pisos. Esos elementos tuvieron un incremento de 10% casi un 15%", expresó a Elonce TV Mauricio, dueño de un local de artículos.
"Lo que tuvo mucho aumento fueron los dispensarios de jabón líquido y rociadores. Desde que comenzó la pandemia el incremento fue de un 70%. En los mayoristas no se consiguen", dijo.

Y agregó que "lo que más se vende es lavandina, y un desinfectante para pisos. Muchas personas están dejando de comprar la marca y se vuelcan a comprar suelto y en grandes cantidades".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS