Paraná Coronavirus

"Comencé con los síntomas el día 18", contó primer entrerriano en donar plasma

El parananense Lucio Ramos, fue el primer entrerriano en quedar aislado en el hospital La Baxada y en donar plasma. "A los diez días tuve el alta del hospital y los síntomas persistieron dos semanas más", expresó a Elonce TV
El parananense Lucio Ramos, se fue de vacaciones a Perú y cuando regresó de viaje, en el mes de abril, fue el primer paciente que quedó aislado en el Hospital de La Baxada. "Me fui de vacaciones a Perú el 10 de marzo, estuve hasta 14 y el presidente decretó toque de queda, no se podía salir a la calle. Después de eso estuve 17 días varado", expresó a Elonce TV Lucio.

"Cuando pude volver a Argentina, quedé en aislamiento durante 14 días, pero el día 18 empecé a tener síntomas. Tuve falta de gusto y olfato" contó y agregó que "llamé a Epidemiologia y estuve 10 aislados en el hospital. Lo que no se sabía era si seguía contagiando o no al momento en que me detectaron el virus".

"En Paraná, hubo un lapso de 20 días sin nuevos casos y en ese tiempo se había activado un protocolo que decía que todo paciente con Covid debía ser aislado en un hospital o dependencia de Salud", explicó.
Sobre sus días de internación en el hospital, contó que "es totalmente distinto a estar en asilado en tu casa, más allá del trato y el profesionalismo del personal. El único trato con las personas es a través de un teléfono".

"Las habitaciones tiene dos camillas y en la puerta hay una mesa donde los enfermeros te dejaban las comidas o los elementos que necesitabas, te llamaban por teléfono y te decían lo que te habían dejado", comentó.

"A los diez días tuve el alta del hospital y los síntomas persistieron dos semanas más. Una vez que tuve los dos hisopados negativos, volví a la vida normal".
Primer donante de plasma de Entre Ríos
Hoy en día, es el primer entrerriano en donar plasma para ayudar a más pacientes con Covid-19.

Sobre su decisión, contó que "vi por las noticias que estaban buscando donantes y me contacte con epidemiologia y ellos me guiaron para contratar la donación".

"Suelo donar sangre, entonces lo tomé como algo normal. Creo que lo deberían hacer todos", finalizó.

(Elonce.com)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS