
En ese momento, la capital entrerriana venia de más de dos semanas sin detectar nuevos casos positivos. Hoy en día, es el primer entrerriano en donar plasma para ayudar a más pacientes con Covid-19.

Al respecto, dijo que "fui el primer paciente en estar aislado en La Baxada. Es decir, yo inauguré el hospital y también fui el primer entrerriano en donar plasma".
"Los síntomas que tuve fueron leves, falta de olfato y gusto, pero el tema es el aislamiento, no fue fácil" dijo y agregó que "Al principio tuve preocupación por tener algún tipo de represalia innecesaria en la ciudad, pero estaba tranquilo por otra parte porque hubo pocas personas aisladas por contacto estrecho y ninguna contagiada por parte mía".
"Estuve 14 días de vacaciones y se extendieron un poco más. Allá en Perú el aislamiento empezó antes que acá y fue mucho más estricto porque fue con toque de queda y demás", contó.
Sobre la enfermedad, mencionó que "yo le recomiendo a las personas que no tengan le miedo y que lo importante es la prevención"
"La gente más grande y que sean pacientes de riesgo deben tener más precauciones que otras. Las muchas personas contagiadas ahora y que cuando estén recuperadas, tienen la posibilidad, que donen plasma, porque es un procedimiento sencillo", finalizó