Paraná Ya mermó la circulación de personas

COVID-19 en Paraná: Informes de Salud serán claves "para tomar nuevas medidas"

"Ya restringimos actividades y se vio reducida la circulación, pero para tomar nuevas medidas hay que tener nuevas informaciones de autoridades sanitarias para prepararse para las mismas", explicó Testa a Elonce TV.
Ante el aumento de casos de coronavirus en de Paraná, desde el municipio reforzaron los controles e inspecciones en la zona céntrica de la ciudad donde se concentra el mayor movimiento de personas, el que, según se advierte, disminuyó en los últimos días.

"Reforzamos las acciones del área de Control Urbano y Habilitaciones a partir de los casos en la ciudad, en cuanto al recorrido por las áreas de mayor densidad de concurrencia por la actividad comercial, bancaria y de servicios, para controlar que se dé cumplimiento a los protocolos y para la concientización en cuanto al mantenimiento de las distancias, higiene en el ingreso y egreso a estos lugares", comunicó a Elonce TV el secretario del área Legal y Administrativa de la municipalidad de Paraná, Pablo Testa.

El funcionario municipal confirmó que "todos los inspectores que conforman el área de Habilitaciones recorren los distintos espacios en la ciudad". Fue en ese sentido que valoró: "En base a los controles e inspecciones en las recorridas, detectamos que bajó notablemente la circulación en la ciudad".
Respecto a la circulación de colectivos urbanos, indicó que "el transporte de pasajeros continúa con las medidas frecuencias que tenía antes de estas
medidas".

Y en relación al cumplimiento de los protocolos en las áreas municipales, Testa mencionó que "se toma la fiebre y se higienizan las manos al ingresar al municipio; y se alternan los trabajadores donde se comparten los espacios cerrados, porque además de los horarios de atención, hacemos rotar al personal en para mantener el distanciamiento y la ventilación de los espacios".
Posibles nuevas restricciones
Consultado a Testa si están previstas nuevas restricciones a la circulación de personas y/o actividades económicas ante el aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, éste explicó: "Deberíamos tener un nuevo informe tras una reunión con autoridades sanitarias porque ya restringimos actividades y se vio reducida la circulación, que es lo que se pide para este caso, pero para tomar nuevas medidas hay que tener nuevas informaciones para prepararse para las mismas". (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS