Paraná Mucha demanda

Colocaron la vacuna antigripal en la Escuela Bases de Paraná

Personal sanitario del Centro de Salud El Charrúa, colocaron la vacuna antirgripal a los vecinos del barrio Estación Parera. "En lo que va de la campaña, vamos aplicando más de 500 dosis", indicó una enfermera a Elonce TV
En la Escuela Base Nº146 de Paraná, este jueves se llevó adelante la vacunación antigripal para los vecinos de la zona. "Se realizó un trabajo en conjunto con la comisión vecinal y el centro de salud El Charrúa", comentó el presidente vecinal, Jorge Deharbe a Elonce TV.

"Coordinamos un operativo para que se lleve adelante la vacunación en la escuela, que es un espacio más amplio. Este año, la demanda es muy alta, muchas personas quieren vacunarse. El centro de salud, fue a vacunar en distintas oportunidades en los domicilios".
Teniendo en cuenta el trabajo que viene realizando el centro de salud "se aplicaron alrededor de 500 vacunas para prevención de gripe y neumonía. Tenemos tres ejes para la colocación de la vacuna; lunes, miércoles y viernes la colocamos en el centro. Martes y jueves realizamos un recorrido casa por casa. Además, trabajamos con referentes barriales para garantizar que todos los vecinos se vacunen", explicó Carolina, integrante del equipo sanitario.

En este sentido explicó que "las personas que falten vacunarse pueden acercarse al centro de salud y se les aplica la antigripal".

"Es algo interesante, que han aparecido este año, personas que nunca se habían vacunado, vecinos de hasta 90 años. Fue una tarea muy importante poder llegar a todas estas personas", mencionó Mariela, Trabajadora Social del centro de salud.

Al finalizar, dijo que "le pedimos a la gente que nos tenga paciencia, porque contamos con pocos vacunadores, y vamos en medida de nuestras posibilidades vamos cubriendo las demanda".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS