Paraná Recomendaciones

Vacunas, alcohol, agua oxigenada: la provisión en farmacias

La presidenta del Círculo Farmacéutico de Paraná se refirió a cambios en los hábitos de higiene que redundan en mayor concientización. "Quedarnos en casa es la mejor vacuna para evitar el contagio de Covid 19", dijo a Elonce TV
Adriana De Giusto, presidenta del Círculo de Farmacéutico de Paraná, aseveró, en diálogo con Elonce TV: "Si la persona es beneficiaria del PAMI, puede acercarse o comunicarse telefónicamente a la farmacia que habitualmente concurre y solicitar un turno. Es para que ese abuelo reciba la mejor atención en cuanto a que concurra a la farmacia, para que le dediquen una especial atención especial para la vacuna antigripal".

"Las primeras dosis fueron demandadas rápidamente", reconoció, aunque apuntó que "el PAMI hace envíos por partidas, por lo que las farmacias van recibiendo las vacunas, esto les permite a las farmacias ir dando turnos a sus beneficiarios para que todos reciban la vacuna antigripal para que el frío los encuentre inmunizados".

De la misma manera aseveró que "el lavado cuidadoso de manos, tomando la precaución de que sea siempre con abundante agua y jabón, debajo del chorro de agua, lo que permite el arrastre mecánico del coronavirus que es lo que hoy nos preocupa, como asimismo de otros agentes patógenos".

Luego del lavado, recomendó, "secarnos bien las manos, si es con papel, mejor. Si no hay papel, con una toalla de uso personal y recurrir al alcohol en gel o alcohol al 70 % para superficies".
La demanda de alcohol en gel y de alcohol etílico, mencionó "ha aumentado en estos días, las farmacias están recibiendo, no alcanza muchas veces, pero tenemos que racionalizar: si tenemos en casa, disponer un buen uso, y sólo salir de casa si la situación lo merita. Es decir, disminuir nuestras salidas. Nuestra recomendación es quedarnos en casa, lo que es la mejor vacuna para evitar el contagio de coronavirus".

"Siempre hablamos de cuidarnos entre todos. Las superficies comunes como las de los cajeros automáticos pueden ser limpiadas con mucha frecuencia, con el personal de limpieza del lugar o a través de la decisión de cada uno de nosotros. De no tener esa presencia permanente cada uno de nosotros debe minimizar el contacto y de hacerlo tener la precaución del lavado de manos, enseguida que lleguemos a nuestras casas, o llevarnos en nuestros enseres, en nuestra cartera, aunque sea el alcohol en gel y una servilleta o pañuelo descartable, para usarlo y descartarlo enseguida", destacó.

La farmacéutica aseveró que "ante la escasez del alcohol, el peróxido de hidrógeno, que es el otro nombre del agua oxigenada, ha resultado siempre de indicación. Esto es en caso de no contar con el alcohol para esa última limpieza de nuestras manos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS