Paraná "Es una tarea preventiva por la bajante"

Dragan un canal para la toma de agua cruda ante la gran bajante del río Paraná

Con una retroexcavadora, personal municipal de Obras Sanitarias profundiza el canal de acceso de agua cruda a la bomba del muelle 1, que transporta el suministro a la planta de avenida Ramírez, registró Elonce TV.
Video: Dragan un canal para la toma de agua cruda ante la gran bajante del río Paraná
"Como lo hiciéramos en diciembre del año pasado, profundizamos el canal de acceso a la toma de agua que va a la planta potabilizadora de avenida Ramírez, habida cuenta de la gran bajante que está sufriendo el río Paraná desde su curso superior hasta el curso intermedio e inferior", comunicó a Elonce TV el subsecretario de Obras Sanitarias, Oscar Silva.

Según explicó, las tareas de centran en la bomba 5 del Muelle 1 que provee de agua cruda a la planta potabilizadora ubicada sobre de avenida Ramírez.

"Se trabaja con una retroexcavadora, con un brazo que permite una extensión de 12 a 15 metros para sacar la sedimentación que tuvo el canal desde diciembre a la fecha, al ingreso a la bomba 5", señaló.
"Para garantizar el suministro de agua cruda a la planta, y no tener inconvenientes si el río sigue teniendo este comportamiento", aclaró el segundo en Obras Sanitarias.

"Es una tarea preventiva habida cuenta que el río seguiría en bajante", explicó Silva, al tiempo que comparó: "La semana pasada, la altura del Paraná era de 1.28mts y hoy es de un metro con tendencia decreciente".

"Es una de las bajantes más importantes del Paraná en los últimos 50 años", alertó.
De acuerdo a lo que informó Silva, la captación de agua cruda, por el momento, se desarrolla "sin inconvenientes". "Bombeamos de forma normal, 1300 cm³ por hora, pero queremos sostener este rendimiento más allá de la bajante del río", destacó el municipal.

Respecto de las tareas que realiza Obras Sanitarias en la ciudad, el municipal comentó que "se trabaja con un plantel reducido producto de la pandemia".

"Hay una cuadrilla en turno matutino y otra en el vespertino para la reparación de cañerías de agua y cloacas, con un desobstructor", reveló.

"También se realizan trabajos en cañerías de 200 y 250mm en las que se habían verificado algunos problemas, en calles Churruarín y Díaz Vélez, Güemes y las avenida de Las Américas y Almafuerte", detalló. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS