Paraná Está destinado para las escuelas

Selva Almada presenta Los Inocentes, un libro para chicos

La escritora entrerriana junto a su hermana Lilian, presentan Los Inocentes, un libro para que los chicos puedan trabajarlo y leerlo en las escuelas. El encuentro se realizará mañana en la Casa de La Cultura a partir de las 20:30 horas.
La escritora entrerriana Selva Almada, junto a su hermana Lilian, presentan Los Inocentes, un libro de cuentos para chicos. El encuentro se realizará mañana en la Casa de La Cultura en calle Enrique Carbó 194 de la ciudad de Paraná, a partir de las 20:30 horas, la entrada es libre y gratuita.
"Hace rato que queríamos hacer algo juntas, con sus ilustraciones y mis textos. Apareció esta oportunidad de realizar un texto para la provincia, y las escuelas. Nos criamos y fuimos a la escuela en Entre Ríos, entonces hacer un libro que se vaya a trabajar y leer en los colegios nos da mucha alegría", expresó Selva Almada a Elonce TV.
"Yo escribí los relatos, son seis cuentos, y tienen la particularidad que están protagonizados por niños. Mientras iba escribiendo los relatos, le iba contando a Lilian de que se trataban para que vaya pensando un poco en las ilustraciones".

Por su parte, Lilian Almada, contó que "fue un trabajo en conjunto, porque estuvo muy charlado, a medida que Selva me iba contando lo que armaba, yo intentaba ponerles un rostro a los protagonistas".
"Se trabajó en acuarela, entonces siempre estuvimos viendo que posibilidades había de modificarlos, si daba con el perfil de lo que el cuento narraba. Estuvimos en contacto permanentemente para que la ilustración no sea algo aparte del cuento, sino que forme parte".

"Tener en las manos hoy el libro, es emocionante, primero porque quedó un libro precioso, es un libro de diseño muy cuidado, y de una calidad muy linda" finalizó Lilian.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS