Paraná Opciones para trasladarse

Sin colectivos: Usuarios sufren "daños colaterales" del paro

Otra vez los usuarios de colectivos padecen la falta del servicio. Se dictó la conciliación pero desde el gremio afirman que "no fueron notificados". Mientras tanto, los ciudadanos siguen a pie. Elonce TV conoció cómo se trasladaron.
Luego del paro que este viernes resolvió implementar la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante el retraso de pagos de Buses Paraná, que integran Ersa Urbano y Transporte Mariano Moreno, la Secretaría de Trabajo intervino en el conflicto y dictó la conciliación obligatoria. No obstante, desde UTA afirmaron que no los notificaron. De esta manera, Paraná y el área metropolitana sigue sin transporte urbano. En el medio quedan los usuarios que continúan sin el servicio. Tanto paranaenses como usuarios del servicio de transporte que llegan a la capital provincial desde el área metropolitana, debieron este sábado decidir "cómo trasladarse" ante la ausencia de colectivos para cumplir con sus obligaciones. Muchos se movilizaron caminando, otros en bicicletas, motos, o abordando taxis o remis.
Elonce TV recorrió el centro paranaense y conoció el testimonio de la gente que por distintos motivos debió movilizarse este sábado, pese a no contar con el servicio de colectivos:


- "No hay coles, por lo que opté por la bici. El remis está muy caro. Me vengo desde San Agustín. He visto mucha gente en bicicleta o caminando, adaptándose a las circunstancias", dijo una mujer que reconoció que este sábado tuvo "la obligación de venir al centro, para trabajar. No queda opción".
- "Vivo muy lejos, tengo que depender de los remises, no me quedó otra, Hoy me salió 110 pesos para venir al centro y tendré que gastar más o menos lo mismo, de vuelta. No se puede hacer este gasto todos los días, espero que la solución llegue pornto".

- "Es un desastre esto, no me quedó otra que venir al centro: El lunes arranca la facultad mi hija así que sí o sí tenía que venir hoy a comprar útiles escolares". La mujer contó que en remis, hoy gastará 400 pesos (para la ida y la vuelta).

- "Poca gente se ve en la peatonal, a los remises y taxis los favorece esto, porque ellos tienen más trabajo, pero a nosotros es una complicación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS