Paraná Primera etapa de la obra

Para este mes está prevista la finalización de trabajos en la Catedral

Con fondos propios y aportes de ciudadanos continúan los trabajos de recuperación en la fachada de la Catedral Metropolitana que la Iglesia local decidió iniciar en octubre de 2019. La primera etapa finalizaría este mes.
Este edificio, declarado Monumento Histórico Nacional, busca además fondos para continuar un proyecto de restauración y puesta en valor, obra que demandará una inversión total de 2,3 millones de dólares.

El ingeniero Raúl Cerini, integrante del equipo técnico a cargo de los trabajos de mejoramiento, informó que la primera etapa de la iniciativa se realizó con dinero propio y está previsto que finalice en febrero.

"La primera etapa finaliza en febrero e incluyó la restauración y puesta en valor de la fachada de la Catedral, desde la pintura y restauración de molduras hasta la creación de una protección anti pájaros", detalló el ingeniero. Además, se realizaron tareas estructurales en las placas de las terrazas y torres y un estudio de suelo "para buscar las causas de los problemas y se encontraron restos arqueológicos de las anteriores iglesias como molduras y pizarras".
Cómo colaborar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS