Paraná Piden agilizar la ayuda para la empresa

Habló el dueño de la empresa que se quemó: "Estamos con fortaleza para seguir"

"Hasta ayer era un sueño y hoy, no queda nada", dijo el titular de Celeste y Blanca cuyo depósito fue consumido por el fuego. Sostuvo que "es muy difícil por los compromisos que tenemos". Reconoció la labor de los Bomberos.
Video: Habló el dueño de la empresa que se quemó: "Estamos con fortaleza para seguir"
Un incendio de grandes dimensiones destruyó totalmente, este martes, el depósito de la librería Celeste y Blanca, situada en Miguel David 4.450 de la capital entrerriana, publicó Elonce. El lugar también tenía elementos de marroquinería, juguetería y papelería.
El fuego arrasador que destruyó íntegramente una distribuidora ubicada en el parque industrial de Paraná, fue sofocado tras varias horas de intervención de 17 dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios, tanto de Paraná, como de localidades aledañas.
"No quedó nada"
El propietario de la empresa "Celeste y Blanca" que sufrió el devastador incendio, dialogó con Elonce TV y dijo que "hasta antes de ayer era un sueño que estaba a pleno y hoy, la realidad indica que no quedó nada", afirmó en sus sentidas palabras y agregó que "hubo amigos que nos dijeron: `lo que se quemó no fue Celeste y Blanca, fue la mercadería. Celeste y Blanca quedó y lo siento así. Estamos acompañados por nuestro equipo, que está dispuesto a hacer cualquier cosa para seguir", remarcó Sergio Rupp.
"Nos estamos recuperando de ánimo y estamos viendo la forma de agilizar la ayuda que pueda venir del Estado, porque somos muchas familias (alrededor de 40) y necesitamos que se entienda que nosotros no tenemos mucho tiempo porque este es pico máximo de negocios de la temporada y dependemos que eso se agilice. Si nos quieren dar una mano, eso es lo que necesitamos, que se agilice", resaltó el titular de la distribuidora mayorista que fue completamente destruida por el fuego.
"Estamos con fortaleza para seguir"
"Quiero agradecer a nuestros clientes y a nuestro proveedores, porque están con nosotros y eso nos dio la fuerza y la entereza, como para poder hablar hoy", dijo Rupp y afirmó a Elonce TV que "entre el personal estable, vendedores y colaboradores, somos más de 40 personas que estamos con fortaleza para seguir. Nos hemos puesto de acuerdo para hacer el esfuerzo", resaltó el titular de Celeste y Blanca.
"Hay que entender que la empresa estaba preparada para algo en marcha y hoy, los gastos y los compromisos siguen corriendo. Eso hablamos en la reunión con los trabajadores, pero es muy difícil saber que veníamos trabajando de una manera y ver que eso se va a ver resentido, pero todos vamos a poner los granitos de arena que tengamos que poner para sacar la situación adelante. Las ganas y las intenciones están, pero el destino dirá, si nos sale o no, esta nueva epopeya que nos ponemos de frente", remarcó Rupp.
Reconocimiento a los Bomberos
"Quiero hacer un reconocimiento a los Bomberos. Es increíble. No hay palabras para lo que hicieron los Bomberos. Arriesgaron su vida por intentar apagar el fuego, y que nadie saliera herido", afirmó Rupp y reiteró: "quiero agradecer enormemente todo lo que hicieron", dijo a Elonce TV el titular de Celeste y Blanca, la empresa que tiene 16 años trabajando en el rubro librería y cuyo depósito había sido inaugurado hace un año y tres días en el Parque Industrial de Paraná.
"El sueño se desmoronó"
"Nuestra familia y las familias de los integrantes del equipo estaban consternados por lo que pasó. Porque lo que hasta hace unos días fue una alegría y el 11 de enero, habíamos celebrado el primer aniversario y la inauguración que fue en 2019. Después durante el año, cumplimos el otro sueño, que era un depósito que estaba atrás de lo que era el salón de ventas. Pero el sueño se desmoronó y estuvieron ahí los clientes, los proveedores, los amigos, la familia. Eso es lo que vale", sostuvo en referencia a lo sucedido tras el incendio que destruyó ambos modernos galpones.
Pasos tras el incendio
Sergio Rupp señaló que tras el incendio, se reunió el equipo de trabajo de "Celeste y Blanca". "Nos hemos planteado nuevos objetivos y cada uno de los integrantes de la familia de "Celeste y Blanca", va a poner lo mejor que tenga para salir adelante y recuperarnos pronto", dijo el empresario y agregó que "ninguno ignora que es una situación difícil y extrema. Levantarse hoy a la mañana fue difícil. Nos juntamos para dar rápidamente, vuelta la hoja", resaltó Rupp.
"Reconstruir la casa propia"
"Somos cautelosos, pero somos optimistas y creemos que vamos a levantar esta situación y no va a ser fácil. Pero cuando iniciamos Celeste y Blanca, eran ocho metros cuadrados. Si todos colaboramos y entendemos el proyecto, creo que rápidamente, deberíamos estar operativos y el sueño que tenemos, es el de volver a construir nuestra casa propia. Eso lo tenemos sellado y es nuestro objetivo", remarcó el empresario en diálogo con Elonce TV.
Consiguieron un galpón
"Tras el incendio, me llamó un amigo: Emanuel Grecca, para ofrecer ayuda y un rato después, nos había conseguido un galpón que le faltan condiciones, pero a la falta de estética, le vamos a poner ganas. Ya lo vimos y hoy, estamos presentando los papeles en la Municipalidad, por eso, necesitamos que nos den prioridad para avanzar con los papeles, porque cuando antes estemos operativos, la incidencia de los costos va a ser menor y lograr equilibrio para mantener la fuente de trabajo", relató Rupp sobre el nuevo inicio de la empresa. Elonce.com.

NOTICIAS DESTACADAS