Paraná Camino a la Defensoría Del Pueblo

Los concejales escuchan las propuestas de los candidatos a Defensores del Pueblo

Por segunda semana consecutiva, el Honorable Concejo Deliberante escucha las propuestas de los candidatos a Defensores del Pueblo, confirmó Elonce. Explicaron el proceso de las audiencias.
Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión en la cual aspirantes a Defensores del Pueblo, Defensor Adjunto y, Defensor de Personas Mayores hicieron conocer sus propuestas y proyectos a los ediles de Paraná

"Hay un total de 38 de postulantes y se dividen en una serie de una misma sección, con cuartos intermedios que está planteada en cuatro etapas. Hoy se está llevando a cabo el segundo período y se proyecta escuchar las 20 propuestas que retan. Mientras tanto, esperamos que los días 19 y 20 del corriente mes, se culmine con el resto de los aspirantes", contó al Elonce TV la concejal Karina Llanes.

En el marco de la charla, remarcó: "Es positivo que muchos de los postulantes presentaban proyectos y sostenían que si no llegaban a la defensoría, su propuesta quedaba en manos de quien cumple el rol de defensor. Es muy importante la participación ciudadana y enriquecedora".

Por otra parte, sostuvo: "La temática y el proyecto a presentar es con absoluta libertad. Cada candidato tiene un tiempo máximo de exposición de 10 minutos, y si tiene más de una postulación, el plazo se extiende a 20 minutos más".

Y agregó: "Una vez que el aspirante termina su exposición, los concejales quedan habilitados para realizar preguntas ante lo presentado. Muchos candidatos expusieron y se replantearon el rol y el trabajo del defensor".


Una vez terminada la exposición, El Concejo Deliberante de la ciudad deberá designar a los nuevos Defensores en sesión pública convocada para el próximo 26 de noviembre. Para ello, el candidato deberá contar con el voto favorable de dos terceras partes de los miembros presentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS