Paraná Rige conciliación obligatoria

Se reanudó la recolección de residuos en Paraná tras protesta gremial

El servicio se inició este viernes. Vialidad colaborará con los camiones para ayudar en las tareas. Rige la conciliación obligatoria por diez días. Se estima que se necesitarán unos tres días para dejar la ciudad limpia.
El responsable del Centro Integrador Comunitario, Roberto Sabbioni informó que "por lo acordado en Trabajo, los trabajadores iban a realizar primeramente en el turno noche una asamblea para conocer los alcances de la medida, luego se reiniciará el servicio de recolección de residuos en Paraná".

"Una vez que abramos los galpones de las Unidades Municipales podremos saber a ciencia cierta cuántas unidades tenemos disponibles para cumplir con la tarea. Seguramente no tendremos la totalidad, pero la semana que viene vamos a reforzar todos los servicios", detalló.

El funcionario estimó que en el filo de la medianoche y en el arranque del sábado se trabajará con normalidad, destaca Uno.
Conciliación obligatoria
La Secretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria por 10 días en el conflicto entre los trabajadores municipales y la comuna paranaense. Según señaló a Elonce el funcionario provincial, la conciliación será durante el término de 10 días, y comenzó a regir este viernes a partir de las 13. Los representantes de los gremios Suoyem y ATE, comunicaron verbalmente que acatan la determinación de la Secretaría de Trabajo.
Durante la audiencia se dialogó sobre cómo se podría retomar el servicio de recolección de residuos, debido a que este viernes, se celebra el Día del Trabajador Municipal. Desde los gremios, estimaron que la recolección se reestablecería a partir de las 00 de este sábado, ya que según indicó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, se cuenta con 17 compactadoras operativas y 10 camiones volcadores, aunque aclaró que dichos rodados no son suficientes para cubrir el servicio en la ciudad.
Ayuda de la provincia
Ante dicho panorama, la Fiscalía de Estado, ofreció camiones de Vialidad Provincial para colaborar con la recolección de residuos en Paraná, y se ocuparían de trasladar la basura que se encuentra fuera de los contenedores. Dicho ofrecimiento de colaboración, fue aceptado por los funcionarios de la comuna presentes en la audiencia que fue convocada por la justicia provincial.
Resolvieron que la recolección de residuos en Paraná, se retome a partir de las 00 de este sábado, confirmaron a Elonce.
Retoman la recolección
"Se llegó a una solución momentánea con el dictado de la conciliación obligatoria, por lo cual, desde las 00 del sábado cuando termine el asueto municipal, debería reanudarse el servicio y esperamos que el transcurso de estos diez días, las partes puedan arribar a algún acuerdo", comunicó Quinodoz a Elonce.
En la oportunidad, el secretario de Trabajo anunció que la próxima reunión será el lunes en la sede de la secretaría de Trabajo: a las 10.30 con los delegados ATE y a las 12, con los de SUOYEM.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS