Paraná Sin recolección de basura en la ciudad

Recicladores retiran residuos de contenedores a pedido de vecinos: Cobran $1000

"Ante la problemática por la falta de recolección, nos propusimos vaciar los contenedores por un costo. Ya nos llamaron de muchos barrios de Paraná", aseguraron a Elonce TV desde Recicladores del Paraná.
Integrantes de la cooperativa de trabajo Recicladores del Paraná, realizaron este viernes el retiro de residuos de los contenedores ubicados en Peatonal San Martín, ante la falta de recolección que rige desde el domingo por una medida sindical.

"Ante la problemática por la falta de recolección, nos propusimos vaciar los contenedores por un costo. Ya nos llamaron de muchos barrios de Paraná; no estamos dando abasto porque los contenedores están desbordados y solo tenemos dos motocarros pero tratamos de cumplir con todos", explicó a Elonce TV el responsable de la cooperativa.
"Empezamos a las 8 de la mañana y hasta el mediodía ya hemos realizado hasta siete viajes. Cargamos y llevamos al Volcadero, volvemos y juntamos de nuevo. Así todo el día", explicó el reciclador.

De acuerdo a lo que comunicó, reciben hasta 100 llamados por día de la zona del centro de la ciudad, del Parque, y distintos barrios de la ciudad.
"Cobramos a razón de 1.000 pesos el retiro de residuos sólidos urbanos de los contenedores ubicados en el centro y los barrios, pero a las zonas más retiradas les estamos cobrando hasta 1.500 por las distancias y el combustible", explicó el integrante de Recicladores del Paraná.

"Pero a los contenedores grises, los más grandes, los cobramos 2.000 porque son el doble de los verdes o negros, y hasta tenemos que meternos adentro", agregó, al tiempo que develó: "En los contenedores nos encontramos desde jeringas hasta gusanos".

"Hablamos con el que nos contrató, y si es voluntad de ellos tirarnos una moneda más, bienvenido sea porque es mucho el trabajo que estamos haciendo", comentó al respecto.
La cooperativa de trabajo Recicladores del Paraná está funcionando en un predio prestado por la comisión vecinal, en barrio San Martin. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS