Paraná Conflicto municipal

Brocado: "Si no tenemos respuestas, después de la conciliación será lo mismo"

"Contratos, paritarias y elementos de seguridad, además de maquinarias porque el parque automotor está desecho", enumeró a Elonce TV el secretario general del SUOYEM en relación a los reclamos del sector.
"Si no tenemos respuestas, después de la conciliación será lo mismo", sentenció a Elonce TV el secretario general de SUOYEM, Jorge Brocado.

Es que este viernes se decretó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre la municipalidad de Paraná y los sindicatos que nuclean a los trabajadores por la no renovación de contratos, entre otros puntos.

"Contratos, paritarias y elementos de seguridad, además de maquinarias porque el parque automotor está desecho", enumeró Brocado. Durante la audiencia, que se realizó este viernes ante el vocal Alejandro Cánepa, el secretario del área Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, anunció que la comuna cuenta con 17 compactadoras operativas y 10 camiones volcadores para realizar la recolección de residuos. Además, la Provincia puso a disposición del municipio, camiones de Vialidad para reforzar la flota municipal "para que la limpieza de la ciudad pueda desarrollarse en el menor tiempo posible".

A lo cual, Brocado apuntó: "No sabemos si hay 17 compactadoras porque había tres o cuatro, y las que se arreglaron no son las que necesitamos para hacer la recolección como corresponde".

"Desde hace siete meses que reclamos ante el municipio y la secretaría de Trabajo, y si no tenemos respuestas, después de la conciliación será lo mismo", anunció el sindicalista.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS