Paraná Montañas de basura en las calles

Sin servicios: Continúa la retención de servicios en las unidades municipales

"Pedimos que el intendente nos ayude con el tema de los vehículos porque necesitamos de las herramientas necesarias para cumplir con nuestras tareas", indicó a Elonce TV el delegado sindical en la UM Nº1.
Desde el domingo a la noche no hay recolección de residuos en Paraná debido a la retención de servicios de los empleados nucleados en SUOYEM. El servicio ya era deficitario durante las últimas semanas en los barrios de la capital entrerriana, donde los residuos se acumulaban alrededor de los contenedores durante varias jornadas.

El delegado sindical por SUOYEM en la Unidad Municipal Nº1, Edgardo Corradini, a través de Elonce TV pidió disculpas a los vecinos en el marco de la retención de servicios que rige desde este domingo en la ciudad. "Que nos sepan entender, porque no tenemos vehículos para salir a trabajar, estábamos poniendo lo mejor de nosotros, y por el 4% que se nos prometió y no se nos pagó, y por los compañeros contratados que están siendo despedidos", argumentó.
En la municipal, remarcó: "Pedimos que el intendente nos comprenda y se haga cargo, que nos ayude con el tema de los vehículos porque necesitamos de las herramientas necesarias para cumplir con nuestras tareas".

"La recolección se hacía con una sola máquina, la única que ya no levantaba los contenedores y a ese trabajo lo estábamos haciendo a mano. Los tachos no se alcanzaban a vaciar porque los volcábamos a pulmón y sin guantes", explicó el municipal en relación al cumplimiento del servicio.

Y continuó. "El otro camión es para recolectar ramas, pero no vuelca. Se carga y descarga a mano. Los días de lluvia en el Volcadero era imposible". "El sábado fue la última recolección, se procuró que todo quede limpio para tomar la medida de fuerza", aseguró, al tiempo que detalló que la UM Nº1 abarca desde avenida Ramírez hasta Laurencena, y desde Racedo a Patagonia.
En la Unidad se desempeñan 53 trabajadores en el turno mañana, además de un número algo mayor de empleados en los horarios de la tarde y noche. De acuerdo a lo que comentó Corradini, "hasta tres contratados" habían sido dados de baja en cada uno de los turnos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS